Entregan estímulos a producción artística

Vida Q 26/10/2012 15:43 Actualizada 15:44

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, llevó a cabo la entrega de estímulos del Programa de Apoyo de Estímulos a la Producción Artística (APOYARTE) 2012, en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

A través de esta convocatoria, se recibieron 107 proyectos de diversas disciplinas, de los cuales se vieron beneficiados 37, además de un Estímulo Emérito por 250 mil pesos a Gerardo Esquivel Estrada, por su proyecto Diálogo con la Ciudad Gráfica y Dibujo.

Los Estímulos se dividieron en: 17 de Categoría A (trayectoria de dos a cinco años) con montos de hasta 20 mil pesos cada uno, y 20 en Categoría B (trayectoria de seis años en adelante) con montos de hasta 50 mil pesos, por un total de un millón 382 mil 446.76 pesos.

La titular de Cultura en el estado felicitó a los beneficiarios de cada una de las categorías, y especialmente a Gerardo Esquivel, quien fue merecedor a este estímulo por decisión unánime de los jurados: Carla Patricia Quintanar Ballesteros, Bárbara Alvarado Marín, Antonio Ituriel Hernández Ruiz, Francisco Núñez Montes, Édgar Vázquez Meneses y Ricardo Azarcoya Alemán.

Los resultados de la convocatoria del Programa de Apoyo de Estímulos a la Producción Artística 2012 fueron dados a conocer el pasado 4 de octubre, y pueden ser consultados en http://culturaqueretaro.gob.mx/apoyarte2012.html