Los Estrambóticos prometieron... ¡y cumplieron!

Cerca de dos horas de concierto vivieron los asistentes al Circuito Indio, en el que la banda realizó un recorrido por su historia musical
La Glotonería, Circuito Indio, Querétaro, Pino Ruelas, Protagonista, Saxofón, Mounstrillo, Público
Desde que los músicos aparecieron en el escenario el baile no faltó en el recinto, a ritmo de “Mounstrilio” o “El orangután y la orangutana”. (NANCY COLÍN. EL UNIVERSAL)
26/08/2017
03:04
Nancy Colín
-A +A

La banda de ska liderada por Pino Ruelas pisó el escenario de La Glotonería como parte del ciclo 4 de Circuito Indio y tal como lo prometieron en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Querétaro, estrenaron el nuevo sencillo “El hombre pájaro”, tema en el que se percibe la evolución del grupo con toques de jazz, que sin letra, permitió a los espectadores disfrutar de ritmos cadenciosos y melódicos.

“Vamos a cumplir lo que prometimos, estrenar nuestro nuevo disco”, dijo Pino Ruelas para desaparecer del escenario y dar paso al protagonismo del saxofón.

La noche comenzó con el tema “Mounstrilio”, ideal para abrir el baile de ska que a lo largo del repertorio se generalizó en grupos repartidos entre el público, que brincaban y se daban empujones, siendo “El orangután y la orangutana” el que encendió más los ánimos del público.

“Ahora va a estar más chingón porque ahora sí nada de que va a cantar Molotov o el maestro Lora”, señaló el vocalista recordando su última participación en Querétaro, durante el festival Unidos x el rock, celebrado a finales de julio.

Sonaron temas como “No te quise lastimar” y “El cuchillo” para luego, dirigidos por Pino, entonar “Las mañanitas” en honor a Chícharo, tecladista de la banda, quien celebraba su cumpleaños.

“Nosotros sentimos algo súper especial por Querétaro por todos los años que hemos estado viniendo y sólo podemos decir gracias”, afirmó el vocalista.

La interacción con el público se dejó ver a lo largo de toda la presentación, ya que la gente se acercaba para tomarse selfies y Chadou e incluso Pino posaban para los celulares, mientras seguían tocando y cantando.

El momento melancólico de la noche fue al entonar la canción “Tú”, “Tú, mi ángel invisible (...) te fuiste en un viaje, te fuiste sin mí”, cantaba el vocalista, mientras los fans apoyaban con sus coros.

Por su parte, Vallarta y Coello tuvieron sus momentos protagónicos al mostrar la maestría cada uno con su instrumento, al interpretar solos de batería y sax, respectivamente.

Luego del tema “Mi tamagochi” se despidieron y bajaron del escenario, pero debido al incesante reclamo del público que repetía “¡Otra, otra!”, regresaron con cinco temas más, entre los que sonaron, por supuesto “La herida” y el tema “Más cerveza para la cabeza”, de Genitallica que al unísono fue repetido y bailado por la gente, que luego de la retirada definitiva de la banda del escenario, seguía animada y bailando con las grabaciones que seguían sonando en el lugar.

Comentarios