Se encuentra usted aquí

26/08/2013
12:51
-A +A

[email protected]

La compañía surcoreana LG, quien ocupa el tercer lugar en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes, considera que el ofrecer smartphones de todos los precios, tanto económicos como de gama alta, está provocando que las ventas mundiales de los celulares tradicionales o feature phones disminuyan.

“Desde el punto de vista de negocio, el valor de los smartphones es mayor que el valor que te puede dar un feature phone, aunque a veces la diferencia de precio sea mínima, eso es lo que ha acelerado la venta de los primeros de manera dramática”, expresó Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de LG Electronics en México.

Hidalgo opina que ante un mercado donde varios competidores adoptan el mismo sistema operativo, la ventaja competitiva te la da el hardware: tener mínimo un procesador de doble núcleo, larga duración de la pila, la resolución y el tamaño de la pantalla, cada fabricante debe tener un “sazón” diferente con casi los mismo ingredientes para ofrecer valor agregado al consumidor final.

“La personalización de las aplicaciones o del hardware son las que buscamos como manufactureros, porque tu puedes desarrollar algo que a los seis meses otras marcas lo tienen, la innovación técnica no te da una diferencia a largo plazo; por lo que estamos en la búsqueda de hacer algo propietario, por ejemplo el Optimus 3D y LG 3D World que ofrece contenidos en 3D que nadie tiene”, manifestó.

Agregó que esa es la forma para “enamorar al consumidor, para que se quede contigo mucho más tiempo (...) Lo que sigue es impulsar la tecnología NFC (Near Field Communication) para conectar con otros dispositivos, transferir archivos y en un futuro medio hacer pagos electrónicos, como un monedero”.

También, dijo que una tendencia a la que obedece el desarrollo de equipos como el Optimus G2 (llegará en noviembre a México), es la interacción entre máquinas, donde el smartphone funciona como el principal controlador de los electrodomésticos en el hogar.

Con este tipo de desarrollos, el usuario puede, por ejemplo, controlar ciclos de lavado, prender y apagar el aire acondicionado, acelerar el enfriamiento de alimentos de un refrigerador, cambiar el canal o conectar con la TV y el sistema de audio, todo en una misma aplicación.

EL MÁS VENDIDO Y EL QUE VIENE

LG, al decir de Antonio Hidalgo, tiene uno de los portafolios más amplios en México, “tenemos smartphones para todo tipo de consumidor, basado no sólo en el poder adquisitivo sino en sus necesidades. Por ejemplo, un adulto arriba de 55 años que quiere su primer equipo tal vez no necesite uno con sistema operativo Android Jelly Bean con 3D (si antes solo estaba acostumbrado a realizar llamadas), así que tenemos uno que le permite navegar, estar en redes sociales y revisar correo”, explicó el mercadotecnista.

El directivo reveló que en México los modelos más vendidos son los de gama media, dentro de esta categoría se encuentra la serie L, cuyos dispositivos, hace unos meses, se vendían a razón de uno por segundo hasta alcanzar los 15 millones de unidades. En esa línea se vende en primer lugar el L5X, después el L7X y el L3X.

Actualmente, su modelo insignia y gran apuesta en el mercado va por el LG Optimun G2, de acuerdo con el directivo, este dispositivo contiene toda la innovación tecnológica, “la cereza de pastel” que lo hace un fuerte competidor del Galaxy S4.

“La velocidad del procesador es de 2.6, el del Optimus G fue de 1.5, mejoramos la calidad de la imagen en nuestra pantalla HD con la tecnología IPS, propietaria de LG, que permite ver desde distintos ángulos la imagen sin que el ojo humano perciba cambios de luz ni distorsiones”.

También indicó que la parte estética del teléfono es mejor, “le cambiamos los materiales, porque las personas pueden tener un teléfono increíble por dentro pero si lo toman y lo sienten como plástico, eso no les llama la atención, no les gusta sentir que está hecho de plástico”.

Finalmente compartió que en los últimos tres años LG México ha crecido 70 por ciento en el negocio de telefonía celular. “El 75 por ciento del total de los teléfonos que vendemos son smartphones”, dijo Hidalgo y consideró que en 2014, LG ocupará el segundo lugar nacional en ventas de estos equipos.