Se encuentra usted aquí

Un gran homenaje a Pink Floyd

El Jardín Guerrero se inundó de emblemáticos acordes de temas como "The wall" y "Wish youere here", evocados por el colectivo Taciturno, en un tributo a la banda británica
Un gran homenaje a Pink Floyd
Foto: Demian Chávez
26/07/2018
03:06
Mariana Moctezuma
-A +A

Con una plaza totalmente abarrotada, el colectivo musical Taciturno inició la velada entonando el tema “Shine on you crazy diamond”, para arrancar con el anunciado “Tributo a Pink Floyd”, como parte de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad.

La banda compuesta por Rubén Olvera (bajo), Ariel Torres (batería), Óscar Moya (teclados), Giovanni Pasco (guitarra), Paco Servín (saxofón), Aurora Flores y Cecilia Mata (coros), y Kiko Cornejo (frontman), trasportó al público, apoyados por las luces del escenario.

Con la intención de abarcar la historia musical del grupo británico, sonaron temas como “Learning to fly”, “Fearless”, “Dogs”, “Speak to me”, “Time”, “The great gig in the sky”, “Money” y “Us and them”, que desde los primeros acordes eran reconocidas por el público para alentar gritos de emoción y continuar con los coros.

Hacia la parte final del concierto se entonó “Hey you” y “Poles apart”, para concluir el setlist programado con el legendario tema “The wall”, que fue sin duda el más esperado y aplaudido por los presentes, donde se congregó público de diferentes generaciones, desde adolescentes ávidos de explorar en la historia como conocedores de la banda de Roger Waters.

Sin embargo, luego de despedirse y dejar el escenario, el colectivo regresó al clamor de “¡otra, otra!”, para esta vez interpretar “Comfortably numb” y “Coming back to life”.

El momento más emotivo de la velada llegó al rendirle un homenaje al músico queretano Juan José Gutiérrez, en nombre de quien entonaron el tema “Wish you were here”.

“Queremos dedicarle el show y este tema en específico a uno de los impulsores de este tributo, Juan José Gutiérrez, un buen amigo de todos los músicos queretanos, quien falleció hace más de un mes y que sin él no hubiera sido posible esto”, comentó Ariel Torres, para finalmente interpretar “Run like hell”.

Artículo
En su visita a La Glotonería interpretará temas de su nueva producción; el DJ Alan Anaya lo acompañará
¡Hora de rapear con Simpson Ahuevo!¡Hora de rapear con Simpson Ahuevo!

Al finalizar el espectáculo, Kiko Cornejo, quien radica en San Miguel de Allende, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, que lo interesante de este proyecto es que todos los integrantes realmente son fans de Pink Floyd, razón por la que logran brindar un show lleno de energía y pasión.

“Somos músicos de diferentes bandas y ciudades; todos tenemos proyectos alternos, y esta es la primera vez que lo presentamos en Querétaro, aunque en realidad no pensábamos que iba a estar tan grande”, dijo refiriéndose al lleno de la plaza y al gran poder de convocatoria que tuvo el evento.

Así mismo detalló que uno de los grandes retos a los que se enfrentaron durante la preparación de este concierto fue la selección del set list, ya que deben dejar de lado los gustos personales, para priorizar los temas clásicos que el público espera escuchar.

“Justamente somos un colectivo y cada uno tenemos gustos muy diferentes y resulta complicado, aunque creo que logramos seleccionar los temas que más se conocen y con los que se identifica la gente; el resultado fue que les agradó mucho”, celebró.

Para finalizar, el músico compartió que este homenaje fue un sueño que logró hace más de una década y que ahora pudo repetir.

“Hace como 16 años hice un tributo a Pink Floyd en San Miguel de Allende y hoy, a pesar de que todos nos especializamos en diferentes géneros, logramos unir a grandes músicos queretanos, que tienen en común su gusto por esta legendaria banda”, puntualizó.

Comentarios