San Monero se adapta a tu paladar

Aquí puedes ordenar desde un platillo vegano, pasando por un sándwich gourmet, hasta un mole 100 casero

San Monero se adapta a tu paladar
Fotos: Demian Chávez
Vida Q 26/07/2018 03:06 Mariana Moctezuma Actualizada 13:01

En el Centro Histórico de la capital queretana se encuentra un lugar en el que se combinan recetas tradicionales de la cocina mexicana con ingredientes orgánicos y sobre todo, la máxima de complacer al cliente.

“ Monero” nació como la materialización del sueño de Jonathan Mondragón, quien siempre quiso fundar un establecimiento donde la gente disfrutara deliciosos platillos, pero además que al entrar se sintiera como en casa.

“Mis papás tienen una empresa de materias primas y desde muy pequeño me llevaban para ayudarles, ahí aprendí que el cliente es lo más importante en un negocio”, comentó el joven emprendedor.

Es por ello que este restaurante es acogedor y la decoración sencilla, pero con toques cálidos y clásicos como un elegante candelabro, que invitan al comensal a pasar un buen rato.

En un inicio el lugar se pensó como un espacio dedicado a preparar sándwiches y baguette​s, de ahí su nombre, que resultó de la combinación de tres palabras “San”, de sándwich y “Monero”, por la alianza de los apellidos Mondragón y Fumero.

Sin embargo, con el tiempo y al sumar a más personas al proyecto —como la chef Martha Luna, originaria de Cadereyta—, se amplió la carta con platillos de la cocina mexicana, incluyendo lo que se ha convertido en una de las especialidades de la casa: el mole.

“Lo preparamos desde cero, es una receta familiar de mis abuelas, ellas me enseñaron mucho de lo que yo sé en la cocina, pero creo que el secreto está en que tienes que cocinar con gusto y cariño para que el platillo te quede delicioso, porque si lo haces de malas, nunca te va a salir; debes tener pasión y amor por la cocina”, aseguró la chef.

Así mismo pueden ordenarse desde huevos o chilaquiles al gusto, hasta platillos más elaborados, como pechuga rellena de champiñones, o los tradicionales chiles en nogada.

Para refrescarse ofrecen una gran variedad de bebidas, entre las que destacan agua de frutas, jugo verde y hasta smoothies.

“Nuestros jugos son hechos con vegetales orgánicos, totalmente desinfectados y elaborados al momento, para que no pierdan sus propiedades”, puntualizó Jonathan.

Finalmente y haciendo honor al origen de “San Monero”, los sándwiches son parte indispensable del menú, con opciones como el ‘Cuba en tu paladar’, que lleva una preparación de carne, con ingredientes y especies tradicionales de la isla caribeña; el sándwich de arrachera, el Duraz-Pollo, aderezado con una deliciosa salsa de durazno con chipotle y el Aranda-Pavo, con salsa de arándanos.

“Ahora la gente come muy sano, así que tenemos muchos platillos vegetarianos y veganos, siempre adecuándonos a sus gustos, además, es importante destacar que todas las salsas y aderezos son preparados aquí con ingredientes frescos”, destacó Martha.

Comentarios