Se encuentra usted aquí

¡Hora de rapear con Simpson Ahuevo!

En su visita a La Glotonería interpretará temas de su nueva producción; el DJ Alan Anaya lo acompañará
¡Hora de rapear con Simpson Ahuevo!
Fotos: cortesía
26/07/2018
03:06
Donna Oliveros
-A +A

El hip hop mexicano llegará hoy a La Glotonería, a través de las mezclas y rimas de Jorge Alberto Beltrán, mejor conocido en el mundo del rap como Simpson Ahuevo, quien en punto de las 22:00 horas presentará canciones de su nuevo material discográfico, “Jorge”.

“Hay que hablar de todo, no sólo de la fiesta”, dice el MC sonorense, quien en marzo sumó al playlist de sus seguidores una nueva propuesta constituida por un repertorio de canciones “más maduras, más elaboradas y reflexivas, a través de todo un coctel de estilos”, dice Beltrán.

En este proyecto, Simpson Ahuevo contó con la colaboración de los productores Alan Anaya y BrunoG, así como con varios artistas del micrófono como Muelas de Gallo, La Banda Bastón, Girl Ultra y el MC Alemán, con quien realiza una colaboración a modo de crítica social.

“En los inicios del grupo de Ataque furtivo del desierto, hicimos una canción contestataria que se llama ‘Puercos’, en la que se critica a la policía porque se portan mal con los jóvenes y son violentos. Hoy en 2018, el problema todavía sigue vigente, por ello decidí retomar el tema junto con Alemán”, comparte el rapero.

Artículo
El tema central será "El legado de la reforma liberal"; participarán especialistas como patricia galeana, Andrés Garrido del Toral y Silvestre Villas Revueltas
Historiadores cumplen XV años de encontrarseHistoriadores cumplen XV años de encontrarse

Con más de cinco millones de visualizaciones, esta canción se ha colocado como uno de sus principales éxitos, al lado de tracks como “Méxtasis” y “Manos de anillo”, de su disco Chilo times (2013), con el que logró posicionarse en las listas de lo más sonado en el país.

“Alguien lo tiene que hacer” es otra de las canciones del disco, en la que habla sobre el valor social del trabajo y la importancia de “echarle ganas”, temática que vuelve a tocar en “Coraje de juventud” y que dedica a “la banda que no sabe qué hacer de sí mismo; es un impulso lírico para que alcancen sus objetivos”, señaló.

Jorge Alberto inició su carrera en 2001 en Hermosillo, Sonora, y asegura que forma parte de una ola de raperos que a través de su propio idioma, empezó a rimar en las calles de aquel estado, y de ese tipo de reuniones es que siguen surgiendo nuevos exponentes del hip hop.

Fue en la agrupación Ataque furtivo del desierto, donde adquirió el apelativo de “Ahuevo”, que saltó a los principales escenarios del rap. Con ellos grabó el álbum “Con la misma gente” y más tarde, en 2006, lanzó “Lo mejor es diario”, su primer material como solista.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, el rapero ha formado parte del line up de festivales musicales como Vive Latino, Festival Tecate Coordenada y Festival Ceremonia, entre otros.

Comentarios