Premiarán a Denzel Washington

Vida Q 26/07/2014 01:20 Actualizada 11:24

MADRID.—Denzel Washington recibirá el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián, que inaugurará con su filme, The Equalizer: El protector.

Durante la gala de inauguración del 19 de septiembre tendrá lugar la entrega del Premio Donostia a Washington como reconocimiento a su trayectoria, dijeron los organizadores el miércoles a través de un comunicado.

En The Equalizer, el actor estadounidense ganador de dos premios Oscar encarna a un hombre que tras iniciar una nueva vida conoce a una joven (Chloë Grace Moretz) sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos y por la que sentirá la necesidad de apelar a sus capacidades ocultas para hacer justicia.

Dirigida por Antoine Fuqua, la cinta se exhibirá fuera de competencia. Fuqua es responsable de dramas de acción como Shooter y Olympus Has Fallen. Sus créditos también incluyen la cinta policiaca Training Day (2001) , por la que Washington obtuvo el Oscar al mejor actor.

Washington también ha sido postulado a los Premios de la Academia al mejor actor por Malcolm X , The Hurricane y Flight. Ha ganado dos Globo de Oro y ha sido reconocido en el Festival de Berlín con el Oso de Plata al mejor actor en 1993, por Malcolm X, y por The Hurricane en el 2000.

Originario del estado de Nueva York, Washington debutó en el cine en 1981 con la comedia Carbon Copy y 1989 ganó su primer Oscar, al mejor actor de reparto en Glory .

La 62 edición del Festival de San Sebastián está prevista del 19 al 27 de septiembre. (AP)