Homenaje a los grandes

Vida Q 26/07/2014 01:20 Actualizada 10:29

Este talento mexicano, quien se dio a conocer al convertirse en el ganador del concurso Elle México Diseña 2013, participó recientemente en IM Intermoda con su colección Primavera / Verano 2015 llamada N9. “Considero que IM Intermoda es una gran plataforma que impulsa a los diseñadores para acercarnos a empresarios y marcas importantes, así como para dar a conocer nuestras marcas e impulsar las ventas, que es uno de los principales objetivos de crear moda”, revela Edgar Lozzano.

Gráficos en movimiento

“Para crear mi propuesta enfocada al siguiente verano, retomé el romanticismo y reinterpreté las siluetas de Valentino Garavani, a manera de homenaje, así como algunos elementos de fuerte impacto visual, presentes en la obra pictórica de Pablo Picasso, así como el famoso cuadro Las Meninas (o La familia de Felipe IV), de Diego Velázquez. Estas referencias universales me sirvieron para analizarlas, estudiarlas y basarme en ellas para obtener la paleta cromática y desarrollar los estampados que definen mis creaciones estivales.

“Materiales como chiffon, raso, seda y técnicas de deshilados que simulan plumas son los aspectos más destacados en esta antología, la cual acompaño con cinturones –confeccionados en piel sintética– como punto de contraste en colores que van del azul al rojo”, dice el diseñador de moda jalisciense, egresado del Centro Integral Moda y Estilo, CIME, en Guadalajara, Jalisco.

Para Edgar, esta línea significa un reto, ya que por primera vez se alejó de su zona de confort, en la que sólo creaba vestidos de noche y cocktail, y ahora presentó una opción más comercial, en la cual los vestidos de línea “A” con bolsillos son su principal apuesta. “La idea era llegar a un mercado más joven y contar con piezas idóneas para llevar a la calle”, cuenta este creativo, quien comenzó su carrera como diseñador a los 19 años.

Dentro de esta aventura que significa crear moda –la cual inició desde que era estudiante y vendía bisutería, mientras colaboraba para algunas marcas locales– tuvo la oportunidad de trabajar para Massimo Dutti, en Barcelona, España, lo cual, sin duda, cambió su manera de ver esta carrera, a la que considera su gran pasión.

“Todo fue diferente desde ese momento, tanto la manera de enfocar y comprender la moda, como el planteamiento de mis aspiraciones y objetivos; sin duda, te puedo decir que fue mi punto de mayor educación y capacitación, fue un parteaguas en mi carrera y el inicio de un nuevo Lozzano: más aterrizado, con mayor reconocimiento y aceptación”, asegura.

Su mercado ahora está dirigido a una mujer que desea verse y sentirse única, además que, temporada tras temporada, Lozzano intenta enfocarse en alguna corriente artística (como el cubismo, surrealismo o dadaísmo), o bien, en temas más personales.

“La idea en este punto de mi carrera es impulsar esta nueva línea comercial y continuar con mis creaciones nupciales y, por supuesto, con los vestidos de noche, que han sido lo más característico de mi trabajo”, explica el diseñador, quien se dice muy agradecido con el certamen Elle México Diseña por considerarlo el punto de partida de su profesión, la cual, estamos ciertos, seguirá una sola ruta: ¡Ascendente!

Temas Relacionados
homenaje grandes Edgar Lozzano presenta