Gustavo Lastra celebra 15 años

Vida Q 26/07/2014 01:20 Actualizada 10:27

[email protected]

Gustavo Lastra ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad Rosalío Solano para festejar sus 15 años como compositor, guitarrista y cantante.

También fue un recital en el que interpretó las más famosas de sus canciones, como “Muñeco de trapo”, para celebrar los “400 y tantos años”, afirmó, de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Fue además una ocasión para hablar de la fiaca como parte de la cultura de los mexicanos, manifestó Lastra.

“Como compositores escribimos del amor, del desamor y de muchos sentimientos, pero también escribimos de cosas que nos pasan en la vida”, aclaró.

“¿Díganme quién no ha sentido hueva en sus vidas?”, preguntó el trovador nacido en la ciudad de México, pero formado académicamente en la ciudad de Querétaro.

El músico insistió en el tema y detalló que era parte del “ideario colectivo”. “¿Si saben lo que es el ideario colectivo?”, interrogó.

“Hagamos un ejercicio, de los que están aquí, ¿quién tiene hueva? Los de atrás no levantaron la mano porque tenían hueva”. Para su mala suerte, varios levantaron el brazo.

El trovador compartió el escenario del Teatro Rosalío Solano con la Camerata de Santiago de Querétaro, que dirigió Jesús Almanza y el concierto fue grabado en video.

Lastra se hizo acompañar de su guitarra, compañera inseparable, y también agradeció a su familia “por todo el apoyo”.

Gustavo Lastra es trovador en solitario desde 1999, pero canta y compone desde adolescente. En 1996 fundó su propia banda Sector 7 y grabaron un disco y escribe la mayor parte de los temas. Desde entonces no ha parado.

Fue un recital que se convirtió en una fiesta de cumpleaños, del trovador y de la Ciudad de Querétaro. Sólo faltó el pastel y las velitas.