El domador de caballos llega

Vida Q 26/07/2014 01:20 Actualizada 10:25

[email protected]

El reconocido domador de caballos, Martín Ochoteco, se presentará por primera vez en México con dos clínicas públicas de doma natural, hoy y mañana en la nave ganadera del Ecocentro Expositor de Querétaro.

Las clínicas se realizarán de las 8:30 a 18:00 horas, horario para ambos días, con la presencia del argentino Martín Ochoteco, reconocido internacionalmente por el programa El domador de caballos que proyecta National Geographic, en donde se destaca su habilidad para domar caballos aparentemente intratables.

Ana Gabriela Pérez, coordinadora del evento que se realizará en Querétaro, explicó que las clínicas que se realizarán no son de show montado, es la presentación de las técnicas de sacada de manías, doma, rienda y lenguaje corporal aplicadas por Ochoteco en diferentes tipos de caballos.

Las clínicas están abiertas a todo público. “A personas que tengan caballos o gusten de los caballos y que le guste la manera de trabajar de Martín, porque algo que pasa mucho es que maltratan mucho los animales para que puedan a llegar a hacer lo que ellos quieren y Martín enseña una técnica que es sin violencia totalmente. Pueden ir desde personas que no tienen caballos pero que le gusta como se trabajan etos, hasta dueños de ganado que tienen criaderos o que se dedican a la charrería o equitación”, detalló la coordinadora.

"Uno de los principales objetivos del evento es la no violencia animal”, recalcó Mariana Delissalde, representante de Ochoteco en México.

Un evento para todo el público

Ochoteco, explicaron Ana Gabriela Pérez y Mariana Delissalde, ya había estado anteriormente en México pero de forma privada. Y el evento que se realizará en Querétaro será el primero en que se presente realizando clínicas de doma natural abiertas al público.

“Martín es argentino, es una persona que creció en el campo y tiene 20 años de experiencia en esto de la doma natural. Empezó de manera muy particular y ha venido a México para eventos privados, ésta es la primera vez que viene a México con una clínica abierta al público en Querétaro”, agregó Ana Gabriela Pérez.

Se espera que personas de Querétaro y provenientes de Celaya, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Coahuila y Tamaulipas, entre otros estados, asistan a esta demostración.

La venta de entradas está disponible en www.superboletos.com. Los precios van desde 450 pesos en zona preferente hasta los dos mil 500 pesos en zona Vip.

En el evento habrá venta de artículos relacionados con los caballos y área de comida, entre otras amenidades.

Temas Relacionados
domador caballos llega Querétaro