Se encuentra usted aquí

Grandes del flamenco

26/07/2013
03:02
-A +A

El Teatro de la Ciudad se vistió de gala para recibir a cinco grandes artistas españoles representantes de la música flamenca, quienes visitaron nuestro estado en el marco del Cuarto Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea.

Durante el recital se presentaron Niño de Pura, María Juncal, Alfonso Losa, Zaira Santos y Jesús Ortega, quienes cautivaron al público desde el primer momento en que subieron al escenario.

Previo al gran espectáculo, se hizo un homenaje póstumo a Joaquín San Juan, maestro y pilar del flamenco, quien fuera líder del movimiento de salvamento de Amor de Dios, Centro de Arte Flamenco y Danza Española, así como presidente de la Federación de Entidades del Flamenco de la C. A. de Madrid, España.

La gala inició con la guitarra de Daniel Navarro, conocido como Niño de Pura, quien es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Su repertorio estuvo conformado por temas como Fantasy, Sentido y Fin de fiesta; en ésta última lo acompañó el bailaor Antonio Molina, El Choro.

La velada continuó con el apasionante baile de María Juncal, quien dominó el escenario con su elegancia y talento; más adelante se presentó Alfonso Losa con un baile que impresionó al público gracias a su equilibrio y delicadeza que se notaba en cada giro.

El espectáculo finalizó con la presentación de Zaira Santos y Jesús Ortega; éste último realizó una presentación excepcional donde mostró su pasión y amor por el flamenco, con bailes llenos de energía y sabor a España.

Las presentaciones de la Cuarta edición de Ibérica Contemporánea en México concluyeron con la presentación del español Israel Galván en el Teatro Metropolitano.