Presentan La Casa del Perro

La función será este jueves en el Museo de la Ciudad con las actuaciones de Benjamín Cortés y Michelle Zamudio

Presentan La Casa del Perro
Foto: Cortesía
Vida Q 26/06/2018 04:53 Redacción Querétaro Actualizada 11:10

La Universidad de las Artes del Ecuador está en Querétaro realizando jornadas de intercambio cultural y como parte de sus actividades presentarán la puesta en escena La Casa del Perro, este jueves 28 de junio a las 20:30 horas, en el Museo de la Ciudad, con las actuaciones de Benjamín Cortés y Michelle Zamudio.

La Casa del Perro es un intento de mirar, por medio del diálogo, el proyecto de dos seres que configuran un signo de interrogación; Octavio y Gabriela viven inmersos en la seguridad y en el riesgo, llenos de algo que nos parece básico desde el punto de vista de la escena y la filosofía, el cuestionamiento.

“Gabriela y Octavio, los dos personajes de la obra, expresan en sus diálogos algunas de las dificultades de la pareja, de las discordancias que hay entre lo que se nos ha enseñado que es el amor y lo que sentimos y pensamos, de los inconvenientes que pueden surgir a partir del momento en que consideramos que la otra persona nos pertenece, de la soledad y el desamparo que no encuen tran cura en el otro. 'Es como si estar solos fuera nuestra única manera de estar', dice Octavio", se lee en la sinopsis.

La Casa del Perro, de Julián Martínez, se ha montado durante más de dos décadas bajo la dirección y las actuaciones de artistas latinoamericanos y europeos. En Venezuela ha sido puesta en escena por varias compañías teatrales; en Puerto Rico cuenta incluso con un cortometraje, realizó una gira en Chile y en Inglaterra se realizó una versión británica.

La cooperación de acceso a la obra de teatro es de 120 pesos, con descuento a estudiantes y tercera edad. Otra de sus actividades es un taller sobre algunas teorías de la actuación para el desarrollo de modelos de construcción de personajes aplicados a las artes escénicas, taller que será impartido por Benjamín Cortés Tapia, docente de la Universidad de las Artes del Ecuador, quien es también reconocido por su trabajo en Querétaro. Redacción

Comentarios