Se encuentra usted aquí

Nuevos médicos cirujanos

Alumnos de la UVM Campus Querétaro se graduaron en una emotiva ceremonia
UVM, Médicos cirujanos, Escuela de Ciencias de la Salud, Graduación, Globos, Fiesta, Celebración,
Foto: Gonzalo Ibañez
26/06/2017
03:39
Alejandrina F. Camarena
-A +A

El auditorio se vistió de globos y flores para recibir tanto a estudiantes, como a familiares y profesores de la Universidad del Valle de México (UVM) en un acto académico en el que las dedicatorias de constancia y esfuerzo no se hicieron esperar.

La celebración presidida por María de la Luz Obregón, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la institución, contó con un ambiente de alegría y satisfacción en el que padres y alumnos no repararon en mostrar sus emociones frente a las sentidas palabras de la directora, quien destacó que además de alegre, también se trata de un momento de expectativa e incertidumbre, ya aún no se sabe lo que viene en el futuro profesional de los recién egresados.

“Aunque son muchos, no son todos los que iniciaron, sino los que perseveraron, los que sentían el compromiso de llegar lejos, los que aprendieron a trabajar en equipo, los que supieron que el esfuerzo es una parte indispensable para cumplir sus metas y sueños; los que demostraron que podían. A partir de aquí les queda demostrar lo que son y lo que aprendieron, felicidades a todos y cada uno por haberlo logrado”, celebró María de la Luz Obregón.

Por su parte, los estudiantes reiteraron que pese a esta entrega de diplomas, la Medicina es una carrera en la que la exigencia de la preparación es constante.

“Fue complicado, muchos años, cada materia; fue un reto, pero llegar aquí es un gusto; te das cuenta que apenas vas empezando, porque sabemos que en medicina siempre seguimos estudiando. Esto no lo hubiera logrado sin mis papás que no sólo me apoyaron de manera económica, sino también moralmente”, destacó el nuevo médico Jesús A. Corral Perdigón, mientras que su mamá también celebró este significativo triunfo.

“Es un sacrificio muy grande, pero el verlo aquí realizado sabiendo que le echó muchas ganas hace valer todo lo que nos esforzamos”, afirmó María del Consuelo Perdigón, mamá de Jesús.

Luego del acto académico, los alumnos llevaron a cabo la tradicional quema de batas, concluyendo así esta etapa en su vida, al sonido del mariachi, que amenizó la celebración de modo muy mexicano.

Al evento también asistieron Felipe Estrella Sweeney, director académico y decano de la UVM Campus Querétaro; Martha Elena Cruz Soto, coordinadora de Ciencias Básicas; Alfonso Alfaro del Castillo, docente de tiempo completo; Silvia González Sena, coordinadora de Academias, además de Leopoldo Águila Salgado, estudiante representante de la generación.

Comentarios