Una vez más el pianista Yanni conquistó al público de la ciudad con su música, que hizo viajar a los presentes a paisajes fantásticos y, en algún momento, al pasado lleno de nostalgia.

Logró así que un concierto planeado de tan sólo 90 minutos, se extendiera a casi dos horas y media en la Arena Ciudad de México.

Eran las 21:30 horas cuando el escenario de la Arena Ciudad de México se iluminó, provocando que el público comenzará a gritar, y como si de un rock star se tratara el pianista de origen griego hizo su aparición, entre juegos de luces y aplausos.

Acompañado de 11 músicos, además de dos cantantes, Yanni deleitó a los asistentes con los temas que sean vuelto clásicos como “Nostalgia”.

“Hola México, hola Ciudad de México, estoy muy contento de estar aquí otra vez, te amo”, expresó ante su piano de cola; en respuesta, una porra fue dedicada al músico y que él agradeció y con la mano en el corazón dijo: “nunca los olvidaré”.

Yanni advirtió que esa noche tocaría de todo, desde lo más clásico hasta material de su nueva producción Sensuous Chill, acto seguido dio paso a Felitsa, dedicada a su madre que llevaba el mismo nombre y falleció en 2016. En un momento Yanni dio la oportunidad a los músicos de mostrar su talento, primero fue el bajo, luego el violín y finalmente el violonchelo.

El multinstrumentista iba de un lado a otro, pasando de su piano a la estructura creada por seis teclados, demostrando que es un virtuoso.

La interpretación que hizo del tema “Nightingale”, acompañado de una de las cantantes causó una fuerte ovación, sobre todo porque ella logró alcanzar unos agudos muy parecidos al sonido del violín.

“Ahora necesito respirar, mi corazón late muy rápido”, y en eso se escuchó una voz de niña que gritaba su nombre y él se río y dijo “también te amo”. Enseguida explicó que el siguiente tema removía muchas emociones porque le recordaba lo que su padre le dijo cuando era joven, y son su filosofía de vida. Lo que le dijo es que viviera el momento actual como si fuera el último, que no se preocupara por el pasado o el futuro, entonces guardó silencio e interpretó “Until the last moment”.

Yanni se despidió de sus seguidores y a mitad del escenario alguien le pasó una bandera de México, la alzó sobre su cabeza, luego la colocó en su cuello y siguió tocando “Aria”. Para complacer a la gente que le pendía más, Yanni interpretó “The Strom”, con la cual bailó y se despidió de mano de algunos fans. Así dos horas y cuarto de concierto después, Yanni tomó la bandera nuevamente y salió con ella del escenario.

Google News