Recital ecléctico con la Camerata de la FBA

Interpretará desde el concierto en G Mayor alla Rustica de Vivaldi hasta "Yesterday" de The Beatles
Recital ecléctico con la Camerata de la FBA
Foto: Cortesía
26/05/2018
02:23
Redacción Querétaro
-A +A

El próximo miércoles 30 de mayo se celebrará el concierto “De Vivaldi a Los Beatles”, interpretado por la Camerata de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que contará con la participación de los solistas Efraim Escobar, en la guitarra, así como las hermanas Vera y Nadia Plancarte Huamantalla, en el violín y violonchelo.

El concierto que correrá bajo la batuta de Daniel Ortiz Moreno será en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas, y la entrada será libre.

El programa incluye música de Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini, John Lennon, Paul McCartney, Leo Brouwer y Christoph Willibald Gluck.

Artículo
El violinista Balbi Cotter y el pianista Carlos Alberto Pecero se presentarán como parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes"
Juntan a Beethoven y Debussy en un conciertoJuntan a Beethoven y Debussy en un concierto

En rueda de prensa, el director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, dijo que es muy importante contar con este tipo de actividades dentro de la comunidad, pues permiten fortalecer las habilidades de los alumnos de la licenciatura en Música.

“Aquí lo importante son las obras que van a interpretar nuestras alumnas que actuarán como solistas. Es un programa muy interesante tanto en lo barroco como en la música de los Beatles. También es una apertura para tocar diferentes épocas de la música, lo cual nos da un panorama y una amplitud de lo que se puede hacer en nuestra facultad con los alumnos y donde queremos mostrar la calidad que se tiene”, destacó.

Por su parte, Daniel Ortiz Moreno, director de la Camerata, hizo la invitación para que toda la comunidad universitaria y público en general acuda a este concierto. Redacción

Comentarios