Micheladas al estilo cachanilla

Con recetas originales que desbordan clamato, chile y hasta camarones del tarro, estos preparados son una tradición en el noreste infaltable para el paladar

Locatarios entregan diagnóstico
Fotos: MITZI OLVERA
Vida Q 26/05/2018 02:23 Mariana Moctezuma Actualizada 12:18

El Cachanilla Tacos & Beer es un espacio que recrea un restaurante playero del noroeste del país, y desde hace cuatro años ofrece la frescura a través de recetas típicas, preparadas con el sazón especial de la familia Loera Corella.

El lugar es un concepto joven que comenzó su historia en Universidad Oriente #27 esquina con Otoño, muy cerca del Centro Histórico. Alan Loera fue el visionario que decidió ofrecer a sus clientes comida típica de la región noroeste del país, conformada por Baja California, Sonora y Sinaloa.

uq260518a14.pdf-00111.jpg

En septiembre de 2014, el lugar abrió sus puertas para ofrecer los tradicionales “Tacos Baja”, hechos a base de tortilla de maíz con camarón, pescado o marlín, y debido al éxito del concepto se fueron integrando otros platillos típicos.

Por la demanda de los clientes, quienes ubican el restaurante por su forma tan original de servir las micheladas, el lugar se expandió e integró una terraza, que se ha convertido en el área favorita de muchos.

“La especialidad de la casa es la ‘Michelada Cachanilla’, un tarro escarchado con chamoy de la casa que aquí mismo elaboramos, hielo, limón, salsas, clamato con la cerveza preferida del cliente y arriba montamos una charola con pepino, jícama y camarones frescos”, describió Carlos Franco, gerente del lugar.

uq260518a14.pdf-0011123.jpg

Otra de las bebidas preferidas por los clientes es la “Margachela”, que es una margarita con vino tinto, tequila y cerveza. También puede pedirse la “Huichona”, una michelada de litro escarchada con chamoy de la casa, limón, salsas y cerveza, que se sirve acompañada por una charola con pepino, jícama, papas fritas, y camarones y carne seca, todo bañado con salsa valentina y chamoy.

En cuando al menú, todos los platillos que se ofrecen se realizan con las recetas de la familia y productos frescos, buscando eliminar el tabú de los queretanos por consumir mariscos crudos.

uq260518a14.pdf-00111234.jpg

La carta de alimentos incluye desde sencillas botanas como chili-papas, tostadas y quesadillas, hasta platos fuertes como los tradicionales aguachiles de Sinaloa, filete de pescado, mojarra, parrillada o los camarones al tocino rellenos de queso philadelphia, uno de los favoritos de los clientes.

“Este platillo lleva ocho camarones con queso crema envueltos en tocino, acompañados por una ensalada fresca con aderezo de la casa y arroz, es una receta tradicional de la familia del dueño, muy sencillo pero rico”, indicó Ángel López, el chef de la casa.

uq260518a14.pdf-001112.jpg

 

arq

Comentarios