Inconsciente colorido

Vida Q 26/05/2015 03:15 Actualizada 10:35

[email protected]
Tratando de entender qué habita en el inconsciente, en la mente de Rodrigo Oñate (AKA Roco) se fueron creando imágenes y personajes que hoy forman parte de un mundo llamado Habitable

Inconsciente, exposición llena de color  y escenas oníricas, que estará en exhibición hasta el 30 de mayo en Galería Da Substanz.

El artista visual, Rodrigo Oñate, nació y creció en Querétaro, actualmente radica en Minneapolis, Minnesota, y en un viaje a su ciudad natal presentó Habitable Inconsciente.

La exposición surgió por invitación de Da Substanz (Argentina 99 A, Plaza de las Américas), galería que dirigen los jóvenes artistas y promotores culturales Oswaldo García y Roxanne Nájar. Y los temas que Roco presenta en esta  serie nacen desde el inconsciente, desde el momento en que la mente está en blanco y comienzan a aparecerse formas que después toman rostro de personajes y en el lienzo cobran vida.

“La exposición cuenta con varios temas que se dieron a partir de la idea de entender el inconsciente, poner la mente en blanco, comenzar por líneas y formas que poco a poco fueron creando imágenes y personajes que empezaron a comunicar y contar una historia en cada obra, algunas con un sentido religioso, otras con un mensaje más social, conceptos como la familia, la naturaleza, entre otros, por eso el nombre de Habitable Inconsciente”, explicó el joven artista.

Evolución artística. El trabajo de Roco está en constante evolución y en cada una de sus obras es notorio el cambio, y aunque hay rasgos que identifican su producción, reveló que le interesa trabajar en diversos “estilos”, para no encasillarse en uno.

“Me gusta seguir experimentando, usar nuevas técnicas, materiales, por ejemplo me gustaría trabajar más técnica abstracta. Si lo tradujera al mundo de la música quisiera que mi obra fuera como la música de los Beatles (risas), todos sus discos son totalmente diferentes, todos son buenos y, a pesar de ser tan variado su trabajo, sigues reconociendo que son los Beatles”, añadió.

Luego de Habitable Inconsciente en Querétaro, Rodrigo Oñate tiene como próximos proyectos una exhibición en Minneapolis, Minnesota, donde radica actualmente, y una exposición colectiva en Chicago, además trabaja en la ilustración de un cuento infantil.

Temas Relacionados
Inconsciente colorido