Van al siguiente nivel

Vida Q 26/05/2014 00:23 Actualizada 03:30

Cuando se habla de videojuegos lo más común es remitirse a la tres principales marcas que existen: Microsoft, Sony y Nintendo; sin embargo, aunque ellas carguen con muchos de los adelantos recientes, están surgiendo esfuerzos independientes que buscan hacerse notar con nuevas tecnologías.

Algunos de los casos más destacados conjugan la potencia de una computadora y la posibilidad de usarse con nuevos juegos sin restricciones de espacio y memoria.

Varios de esos proyectos no son de grandes compañías, sino trabajos que iniciaron en Kickstarter, una plataforma que ayuda a los emprendedores a impulsar sus ideas.

Cualquier persona puede pedir fondos en ese portal, solo es necesario explicar la idea correctamente, para conseguir ayuda económica de gente en todo el mundo.

Uno de los casos de financiación y asesoría más popular son las gafas de realidad virtual conocidas como Oculus Rift, las cuales comenzaron como una idea desconocida que subió hasta ser comprada por Facebook, una de las más grandes corporaciones tecnológicas.

A continuación te mostramos algunos desarrollos que tal vez no conocías, pero que podrías estar jugando dentro de muy pronto.