Todos tenemos un jardín interior

Vida Q 26/05/2014 00:23 Actualizada 10:01

Con la idea de que todos tenemos un jardín interior, con miedos, esperanzas y sueños, Cyrielle Tremblay presenta en galería La Jaula exposición Jardín Interior.

Cyrielle, originaria de Québec, Canadá, eligió la ciudad de Querétaro para presentar esta muestra. ¿La primera exposición individual en Querétaro? “No, la primera exposición de mi vida”, contesta.

La muestra reúne ilustraciones en blanco y negro y pinturas en donde se revelan personajes femeninos y como pieza principal una flor.

Jardín interior es un poco la mezcla de los temas que suelo abordar en mi obra en general. Todo lo que tenemos adentro, lo que no podemos mostrar afuera. Todos tenemos un jardín interior que son cosas como miedos, esperanzas, sueños que traemos adentro, que son cosas que no puedes externar y nosotros los dejamos morir o los cultivamos y por es la metáfora de la flor”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Cyrielle estudió diseño gráfico y ha trabajado la ilustración como parte de la misma labor del diseño. “El paso a la pintura es un poco como una nueva etapa que estoy abordando, siempre he pintado, pero un poco para aplicar lo que ya conocía en mi trabajo y aplicarlo a algo que sea más artístico; llevo como unos cuatro o cinco años y estoy siguiendo como esta exploración”.

De Québec a Querétaro

Hace tres años Cyrielle llegó a Querétaro para estudiar la maestría de Negocios Internacionales. En aquel entonces, confiesa, “no sabía ni dónde estaba Querétaro”.

Hoy habla de una similitud entre las dos ciudades. “Hay algo en Querétaro que se parece a la ciudad natal que es Québec, donde el mundo artístico es muy activo”. Y sobre Querétaro añade “hay algo en el arte aquí que se está despertando y eso es importante para mí y quiero ser parte de eso”.

También ha realizado cinco murales, cuatro en colectivos y uno de forma individual en la avenida Zaragoza, al final de la estructura de Los Arcos. Y aunque fue removido, su obra quedó registrada.

Cyrielle forma parte del equipo del Festival Internacional Board Dripper y el lazo que mantiene con Québec ha servido para ampliar las actividades de este encuentro de arte urbano. A través de la Convocatoria Nómada que lanzó el Board Dripper, el artista mexicano Alejandro Uribe viajará a Québec, en donde expondrá su obra en una galería y realizará un mural.

Entre sus proyectos, Cyrielle Tremblay contempla el trabajo en serigrafía y seguir experimentando con la ilustración y la pintura.