01 / agosto / 2021 | 06:04 hrs.

inFAMOUS: Second Son

Vida Q 26/05/2014 00:23 Actualizada 10:02

Hace unas semanas salió a la venta en México inFAMOUS: Second Son, un título que de acuerdo con Jason Stansell, jefe de animación de Sucker Punch, la productora encargada del juego, vino a redefinir tanto la jugabilidad como los gráficos y “fue un hecho realidad” tener la oportunidad de hacerlo.

“Con inFAMOUS buscamos que tuvieras un mundo en el que te adentres, sientas real, lo vivas como tu quieras y disfrutes tus poderes”.

Este videojuego es de los primeros de acción en tercera persona y estructura no lineal (o sandbox) para la PlayStation 4, donde se tiene que desbloquear los distritos de la ciudad de Seattle, se añaden misiones extras y puedes hacer graffitis con tu símbolo en las calles.

La historia comienza siete años después de las anteriores entregas, ahora con el personaje Delsin Row, que vive en un mundo donde se odia a la gente con poderes, quienes eran llamados Conduits, y se les tacha de bioterroristas. Una policía especial los trata de capturar y será a la cual debes vencer con habilidades como escalar por los edificios.

JUEGA COMO HÉROE O VILLANO

Según Stansell, el juego es novedoso porque Delsin tiene la capacidad de absorber otras habilidades indefinidamente; la primera que adquiere es la de controlar humo y las partículas de fuego, pero con el tiempo sumará otros poderes como absorber el neón de las luces. La adopción de algunas herramientas dependerá de las decicisones que tomes en el juego, ya que puedes ser héroe o villano y determinar el rumbo de la historia.

En opinión de Stansell, esto lo hace familiar, porque los poderes se van modificando con base en las elecciones del jugador, es decir, si decides no matar a nadie, tus poderes se enfocarán en la precisión; si eliges el mal, tus habilidades estarán enfocadas a la destrucción.

Al avanzar, el jugador se encontrará con enemigos regulares, otros con armas especiales y los que fueron modificados con algunos poderes. En cada nivel hay un jefe final.