“De los años 80 sólo extraño mi juventud”

26/01/2015
12:03
-A +A

El exvocalista de la afamada banda de rock Chicago regresa a México para ofrecer un show el próximo mes de febrero. Afinados y que suenen bien, esa es la clave que Peter Cetera, da a los jóvenes mexicanos que quieren alcanzar sus sueños de convertirse en leyendas de la escena musical.

“Eso es todo lo que te puedo decir. Tengo una hija de 31 años y le gusta la música, ella toca el piano y nunca me dijo: ‘levanta el teléfono y recomiéndame con alguien’. Para ser un gran músico tienes que trabajar duro y practicar mucho”, dijo el estadounidense en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque para Cetera, como músico, la parte más difícil del mundo de los reflectores y escenarios no fue llegar a la cima sino mantenerse en el gusto del público una vez dentro.

“Éramos una gran banda, pero aún así la parte más dura es mantenerte, que tu música le siga gustando a la gente”, consideró el cantante de 70 años.

Peter Cetera alcanzó la fama como solista en la época de los 80, cuando por algunas diferencias en sus proyectos tuvo que dejar la banda a la que perteneció por más de 18 años y que lo consagró como músico.

Sin embargo, si hay algo que Peter tiene bien claro es el presente en el que vive, que nada se asemeja a los años 80, época en la que decidió iniciar su carrera como solista y lanzar su primer álbum homónimo.

“De los 80 sólo extraño mi juventud”, bromeó el intérprete de “Hard to say I’m Sorry”. “La verdad no extraño nada y dudo que haya gente que lo haga, vivo mi presente y estoy realmente contento con eso”, confesó el también productor musical.

Ese mismo presente es el que lo traerá de vuelta a México para ofrecer un concierto el 12 de febrero en el Pepsi Center WTC y llenar de recuerdos a todos sus fans mexicanos.

“Es la primera vez que estoy en México después de mucho tiempo” aclaró Cetera. “Ya he estado ahí, fui para presentar mi disco Solitario en el programa de televisión Siempre en Domingo que conducía Raúl Velasco”, recordó.

Sobre su show, aunque no dio muchos detalles, adelantó que interpretará algunos de sus grandes temas, tanto en solitario como cuando pertenecía a la agrupación estadounidense. “Espero que aprecien mi música, estoy nervioso pero emocionado y feliz de poder dar mi primer show en México”.