Luis Gerardo Méndez se reconcilia con la vida

Vida Q 25/10/2015 02:28 Actualizada 02:34

Entre plática, y unas cervezas de por medio, el actor Luis Gerardo Méndez y el escritor y director Alejandro Ricaño fueron dando forma a un proyecto teatral que pondrá al intérprete de Javi Noble ante el reto de un monólogo a través de la puesta en escena Hotel Good Luck, “una obra que busca sanar el corazón”, como la definió el propio Ricaño.

Hotel Good Luck es un texto creado especialmente para Luis Gerardo a lo largo de seis meses, apenas hace una semana Alejandro Ricaño tuvo listo el borrador final en el que se cuenta la historia de Bobby, un chico que encuentra un portal para viajar a universos paralelos, sin imaginar que en cada uno deberá vivir la muerte de un ser querido.

“El tema de la muerte es algo que a mí siempre me ha hecho mucho ruido, porque me crea una sensación y un miedo muy particular. Nunca la he experimentado de cerca, porque ningún cercano o ser querido se ha ido, entonces es un tema que me parece muy extraño y al mismo tiempo me fascina. Es una historia entrañable, increíble y divertida”, comentó el actor.

Luis Gerardo confesó que había menospreciado el monólogo, porque después de haber enfrentado el desafío de darle vida a un niño con Asperger en El curioso incidente del perro a medianoche, pensó que no se toparía con otra obra tan compleja, hasta que llegó Hotel Good Luck.

“Es una obra melancólica, es un híbrido interesante. Este montaje tiene un eslogan: buscar reconciliarnos con la vida a través de hacer lo mismo con la muerte. Es una historia muy esperanzadora, sin embargo, el tema de la muerte es algo muy melancólico, por eso se trata de contarla con tintes cómicos para que sea mucho más ligera”, explicó su creador, Alejandro Ricaño.

El también director compartió que entre las charlas que tuvo con Luis Gerardo, ellos se fijaron una meta, hacer que el público saliera de la función con las ganas de hablarle a esa persona con quien han perdido contacto desde hace mucho tiempo, si esto no sucede sentirán que habrán fracasado.

Hotel Good Luck estará en el Teatro Milán del 6 de noviembre al 10 de enero, sólo 10 semanas, además de realizar al mismo tiempo una gira por 19 plazas del interior de la República y varias ciudades de Estados Unidos, sin posibilidad de alargar más la temporada debido a compromisos de Luis Gerardo Méndez.