Maya Zapata, una mujer fuerte

La actriz, quien participa en la serie televisiva Run Coyote Run, busca que sus personajes sean realistas

La actriz mexicana platicó con EL UNIVERSAL Querétaro
Fotos: Archivo El Universal y Cortesía
Vida Q 25/09/2018 04:39 Mariana Moctezuma Actualizada 10:46

Maya Zapata regresa a la serie Run Coyote Run —escrita y dirigida por Gustavo Loza— para dar vida al personaje de Olga, quien en esta segunda temporada enfrentará un conjunto de situaciones que la llevarán a replantear su vida.

Para conocer más detalles de las aventuras que enfrentará este personaje, la actriz mexicana platicó con EL UNIVERSAL Querétaro y dijo que se encuentra filmando una nueva película que toca el tema del cáncer infantil, además adelantó que próximamente encarnará a la Reina del Tex-Mex en la serie El secreto de Selena.

Acaban de estrenar la segunda temporada de Run Coyote Run, ¿qué nuevas aventuras enfrentará Olga?

—Muchas, esta temporada está llena de sorpresas, yo sólo estuve seis capítulos y en estos podremos ver a una Olga más interesante, que sale de su zona de confort, tiene que enfrentarse a la vida con una realidad distinta, es un personaje que me encanta y me divierte mucho, espero que la gente la vea y les guste.

¿Cuál sería el secreto del éxito de la serie?

—En todas sus producciones Gustavo (Loza) intenta hacer un espejo social, sus inquietudes están aquí; el éxito radica en que habla de temas fuertes, pero de una manera más amable. En esta segunda temporada, mi personaje debe tomar decisiones importantes en su vida y muestra situaciones reales que experimenta la gente que está en la frontera, no te puedo contar mucho porque el chiste es que la vean y la disfruten, pero lidiará con un personaje nuevo.

Tras tantos años de trayectoria artística en cine y tv, ¿cuál es el secreto para seguir vigente?

—No intentar estar vigente, la verdad cuando yo cumplí 30 años ya no quería ser actriz, odiaba la industria y todos me caían muy gordos, me parecía que hacían unas telenovelas espantosas, que no reflejaban lo que en realidad éramos nosotros, entonces prefería que me dejaran de llamar.

¿Qué fue lo que te conquistó de Run Coyote Run?

—Llevaba mucho tiempo diciéndole que no a muchas cosas y a mucha gente, pero desde la primera temporada este proyecto me cautivó por sus personajes, Gama y Morris son la perfecta representación de la relación ideal entre México y Estados Unidos, son dos amigos que muestran lealtad, que dejan en claro que por más diferencias que existan, al final de cuentas están unidos, a veces en la vida real las relaciones no funcionan así, pero creo que el mensaje es que tenemos que amistarnos porque al no hacerlo perdemos todos.

¿Qué le falta por conquistar a Maya Zapata?

—Quiero hacer mis proyectos, empezar a contar mis historias, tengo muchas ganas de dejar de quejarme (ríe) y voltearme a ver a mí y pensar en lo que me hace falta y eso, sin duda, es contar mis historias. Ahorita estoy haciendo una película y también estoy trabajando en algo propio que tengo en mente, que no quiero adelantar porque aún no sé en específico qué será.

¿De qué trata la película que estas filmando?

—Se llama La nave, aún no sé si este va a ser el título definitivo, pero es una cinta que me gusta mucho porque es una historia de un muchacho que es locutor de radio, un día le llama un niño para pedirle que le cumpla un sueño, el pequeño tiene una enfermedad que pone a este personaje en una situación compleja, ya que está en un momento muy pesimista en donde no logra encontrarle sentido a su vida, y del otro lado la que lo guía y lo anima a conseguir lo que se propone es mi personaje, soy una entrenadora de crossfit, una loca mandona que me sale muy bien porque soy así por naturaleza.

¿Qué es lo que te llevó a escoger este proyecto?

—Es realista y eso es algo importantísimo para mí, yo me la he pasado peleando con los personajes femeninos ahora en la televisión mexicana, a mí me interesa mucho que estén al mismo tiempo en contacto con su lado femenino y masculino, pero en un sentido real, más profundos y este personaje tiene muchos matices, es una mujer con sorpresas que no la puedes meter a una cajita de cristal para que no le pase nada, y eso representa a las mujeres que yo admiro, mujeres fuertes.

 

bft

 

Comentarios