A sus 45 años, Julieta Venegas dicen algunos de los que asistieron al Teatro Metropólitan en la CDMX, es como los vinos.

Si en sus inicios las canciones que escribía daban a la nostalgia y el acordeón era su instrumento insignia, dos décadas después su sello convoca hasta a niños que con celular en la mano, graban su concierto en video.

Lo mismo recuerda a Juan Gabriel interpretando versos de “Querida” y “Buenos días señor sol”, que pasa por sus propios éxitos añejos como “Lento”.

“Esta canción quiero cantarla con ustedes como si todos estuviéramos borrachos”, exclamó entre aplausos Julieta, antes de dar un pequeño homenaje a El Divo de Juárez.

Su voz de mezzosoprano se escucha sola en “Te vi”, pero es acompañada por guitarra tocada por ella misma en “Ilusión” o con el teclado del piano bajo sus dedos con “Todo está aquí”.

Acompañada de cinco músicos, Julieta complementó su show con videos e imágenes alusivos a las canciones: “Limón y sal” y “Buenas noches desolación”. Unas 34 canciones integraron el concierto, las cuales “no serían nada sin quien las escuchara”, reconoció Venegas.

Google News