La compañía tecnológica Apple anunció recientemente que retiró decenas de aplicaciones de su App Store, posterior a que se detectara que fueron construidas con base en un malware, que vuelve vulnerables a los usuarios, a través del robo de sus datos o contraseñas.

En total más de 300 aplicaciones, como Angry Birds y WeChat, fueron víctimas de este programa malicioso. El virus se extendió por medio de una versión falsa de las herramientas Xcode de Apple, que son normalmente utilizadas para desarrollar apps para iPhone y iPad. Es así que XcodeGhost funciona como un troyano oculto dentro del programa falsificado, infectando las aplicaciones. El fallo fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, la cual explicó que los afectados fueron principalmente usuarios en China. Según el reporte de la firma de seguridad, XcodeGhost afectó de manera potencial a más de 500 millones de usuarios de iOS, principalmente a través de WeChat, aplicación de mensajería.

Evita infectarte. Si deseas asegurarte de que tu dispositivo no cuenta con algún tipo de infección o código malicioso, es recomendable que actualices tus aplicaciones. Asimismo, los desarrolladores ya colocaron en la App Store nuevas versiones de sus softwares, como WeChat, aplicación que en su ultima actualización ya no cuenta con el malware. Si al eliminar una aplicación e instalarla nuevamente, te percatas que no se encuentra disponible, es debido a que la nueva versión sin virus aún no está lista para su descarga.

Asimismo, es recomendable restablecer las contraseñas de las cuentas de iCloud y otros passwords introducidos en los dispositivos iOS. De igual manera, los desarrolladores deben descargar solo versiones oficiales de Xcode 7 o Xcode 7.1 Beta desde el sitio oficial de Apple (son gratuitas) y evitar bajar software de fuentes no oficiales.

Otro método para limpiar los dispositivos de la marca Apple es conectarlos a un equipo Mac y analizarlos por medio del antivirus instalado, en busca de posibles malwares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS