En el mundo, alrededor de 4.9 mil millones de dispositivos están conectados a Internet en la actualidad, lo que representa un crecimiento de más del 30%, si se compara con 2014, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner y la empresa de infraestructura Cisco.

Con tal cantidad de equipos recibiendo y enviando información a la Red de redes se está generando un gran número de datos suceptibles de ser analizados y utilizados para ofrecer, a cada persona en el planeta, información personalizada sobre diferentes variables que van desde su propio estado de salud, situación del tráfico vehicular, pronósticos del clima y hasta ofertas de productos de su interés.

Esta tendencia tecnológica se conoce como “Internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) y parte del principio básico de conectar todos los objetos que existen a Internet, para con ello poder ofrecer mejor calidad de vida a los humanos.

Esta realidad no es lejana, sobre todo si se toma en cuenta que en el 2020 se prevé que existirán más de 25 mil millones de dispositivos conectados a la web e interconectados entre sí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS