Se encuentra usted aquí

DOQUMENTA llega a su fin

Hoy se realizará la ceremonia de clausura con la proyección de un cine-concierto, en la Cineteca Rosalío Solano
DOQUMENTA llega a su fin
Foto: Cortesía y Archivo
25/08/2018
03:26
Redacción Querétaro
-A +A

Hoy concluye la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro 2018 con la ceremonia de clausura, que se realizará en la Cineteca Rosalío Solano en punto de las 19:30 horas, con entrada libre, y tal como se ha desarrollado el encuentro, el toque internacional será impuesto por la proyección del cine–concierto Berlín, sinfonía de una gran ciudad, del director Walther Ruttman, donde un cuarteto amplía las sensaciones de las imágenes proyectadas, gracias a su ejecución musical.

Previo a la clausura, el programa del día incluye la proyección de Spielberg en la Cineteca Rosalío Solano a las 13:30 horas, a esa misma hora el Museo de la Ciudad contará con Sidney & Friends + Beauty, mientras que en el cine móvil podrá verse A six dollar cup of coffe.

Artículo
La serie montada en el CECEQ materializa las máquinas ideadas por el artista: esperan recibir a 50 mil visitantes
Da Vinci sigue vivo en sus creacionesDa Vinci sigue vivo en sus creaciones

A las 16:00 horas la Cineteca presentará Mi hermano, en el Museo de la Ciudad se proyectará Mommy dead and dearest, por su parte en el cine móvil se exhibirá Women of the Venezuelan chaos.

En su última función del día, a las 18:00 horas, Pas comme des loups estará en la Cineteca y Letters from Masanjia en el cine móvil.

A lo largo de nueve días, el festival contó con la proyección de más de 80 documentales, mesas de diálogo y talleres, que incentivaron no sólo la preservación de este género fílmico, sino que además reforzaron su empleo para la concientización de problemáticas sociales, que requieren de visualización.

Artículo
La convocatoria para participar en su selección local, nacional e internacional estará abierta hasta el próximo 27 de mayo.
Doqumenta alista festivalDoqumenta alista festival

Entre los temas destacaron los estigmas a los que se enfrenta la comunidad LGBTTI+, el maltrato a las mujeres y las desapariciones forzadas, además de otros que contribuyen a cuestionamientos hacia el futuro, tal como la posible sustitución de la mente humana por la inteligencia artificial.

Con la proyección de contenidos, no sólo de México, sino también internacionales, se permitió echar una mirada a realidades históricas y actuales de países como Estados Unidos, con el documental Witkin & Witkin, de Francia con Marguerite telle qu’en elle-meme y Venezuela con Women of the Venezuelan chaos, entre otras latitudes del mundo. 

 

bft

Comentarios