La plataforma online de venta de boletos de autobús, ClickBus, anunció una nueva inversión de 10 millones de dólares, procedente de Latin America Internet Group, Tengelmann Ventures, Holtzbrinck Ventures, y Rocket Internet.

Asimismo, se divulgó que además de México, Brasil, Alemania, Polonia y Tailandia, el servicio está disponible en Turquía y Pakistán.

Eduardo Medeiros, co-fundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus aseguró que “el objetivo de la empresa es capacitar a la industria de los autobuses para la migración al mundo online y permitir a los pasajeros la compra de boletos de autobús en línea más fácil y rápido. ClickBus va a seguir el ejemplo de las aerolíneas hasta conseguir la transición de la mayor parte de las ventas a Internet”.

Actualmente, la empresa está asociada con más de 180 compañías de autobuses, que ofrecen viajes a más de 8 mil destinos en siete países, esto luego de solo un año de operaciones (inició en agosto de 2013). En este periodo más de 400 mil personas han utilizado el sitio web para conseguir boletos para viajar en autobús.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido esta nueva ronda de financiación, esto nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento en los mercados existentes y avanzar con nuestra tecnología, especialmente en el campo de mobile commerce, donde vamos a lanzar aplicaciones para iOS y Android muy pronto”, dijo Medeiros.

Añadió que los desafíos en cada mercado son diversos: en Brasil, los viajes en autobús representan 120 millones de pasajeros al año y menos del 5% de boletos se venden en Internet, pero en México el mercado de autobuses representa el 85% del mercado total de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS