El fabricante de smartphones, ZTE, ve en México un mercado muy evolucionado en términos de adopción de tecnología. Debido a esto, colocan al país como una de sus prioridades, solo por detrás de China y Estados Unidos, de acuerdo con Kan Yulun, vicepresidente de la compañía, a nivel global.

En entrevista para TECHBIT, el empresario explicó que la marca ha tenido un progreso importante en estos tres mercados. En el caso de México lograron un crecimiento del 35% en el periodo 2013-2014, lo cual los ha posicionado como la quinta marca, con 10% de la participación de mercado total en el área de teléfonos móviles.

Entre las prioridades que se tienen está el crecer un 15% más para ser de las tres primeras marcas en el país. Según Yulun, el método para lograrlo es con base en tres puntos que el usuario mexicano busca en todo dispositivo: velocidad de acceso a Internet, pantallas grandes y un precio económico.

“Nuestro objetivo es tener una gama de productos que abarquen los diferentes niveles del consumidor, es decir, equipos que comiencen en precios menores a los mil pesos y pantallas desde las 3.5, hasta las 5 pulgadas”.

Indicó que el sector en el cual se concentran es principalmente en la gente que ya ha tenido contacto con los smartphones en un rango de edad cercano a los 30 años, pero no se excluye a nadie que quiera probar un teléfono por primera vez.

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