De nuevo a la carga y con un sonido al que definen como similar al de los viejos tiempos es como Duncan Dhu regresa a la escena musical después de 12 años de ausencia y con nuevas experiencias que aportan a su estilo.

“Son las vivencias y la experiencia lo que te da material para escribir canciones, simplemente hay que dejar que fluya y que se refleje. Por eso quizás a las canciones nuevas se les nota una profundidad mayor que a canciones antiguas en la manera de cantarlas y en las letras porque somos dos personas de 47 y 48 años que no escribimos como cuando teníamos 25 y creo que está bien porque es el Duncan Dhu actual”, comentó Diego Vasallo para EL UNIVERSAL.

Su regreso se dio a partir de una propuesta para realizar una pequeña gira en México que se convirtió en algo más grande cuando la disquera les propuso grabar una canción nueva y de ahí resultó El duelo, un material con seis canciones que se incluye en su disco de recopilaciones llamado 1 y un DVD con el que, afirman, se recordarán los primeros tiempos.

“El motor que nos enganchó al proyecto e ilusionarnos cada vez más ha sido ponernos a trabajar en componer canciones nuevas; sentimos una energía renovada y ya nos apetecía volver en buenas condiciones.

“Son seis canciones recientes que acabamos de escribir y grabar en los últimos meses y quizás musicalmente recuerdan el sonido más antiguo y primitivo que de cierta manera ha sido una vuelta un poco a los orígenes y a las fuentes musicales de las que vivíamos en aquella época”, refirió del disco que toma por nombre el título de una canción donde pensaron referirse a la lucha contra el paso del tiempo.

Aunque toman su época de mayor éxito entre finales de los años 80 y principios de los 90, saben que la decisión de parar indefinidamente en 2001 influyó en que ahora sea una incógnita su gira, que incluirá diversos países de América Latina y España.

“No queremos hacer planes y preferimos dejar la puerta abierta a que surja lo que tenga que surgir. Me imagino que después de estos meses de gira descansaremos y luego nos sentaremos a hablar a ver qué hacemos y ahí decidiremos si hacemos canciones nuevas de cara a un próximo disco o si nos tomamos otro descanso y cada uno se toma su tiempo para proyectos en solitario, según como haya ido todo pero nada está decidido”.

Tanto Mikel como Diego están alegres de su próximo viaje a México, en donde pisarán el escenario del Auditorio Nacional el lunes 7 de octubre para interpretar un repertorio de 27 canciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS