Convivencia y arte para todos

Las actividades congregaron a niños, padres de familia y adultos mayores, quienes aprendieron expresiones artísticas

Como parte de las actividades que se realizan por el 487 aniversario de la ciudad.
Foto: Román Castillo
Vida Q 25/07/2018 04:21 Mariana Moctezuma Actualizada 10:51

Como parte de las actividades que se realizan por el 487 aniversario de la ciudad, las casas y centros culturales del municipio se unieron para ofrecer diversos talleres en la Alameda Hidalgo, con el fin de acercar el arte a chicos y grandes.

A lo largo de tres días, decenas de familias se dieron cita en este espacio, que recientemente fue restaurado, para participar en los talleres impartidos por el personal de estos centros dedicados a promover la cultura.

Arte en teja, elaboración de máscaras de cartón, decoración de camisetas y elaboración de alcancías y separadores con tinta de chapopote, fueron los talleres que se ofrecieron.

La idea es dar a conocer que existen espacios para realizar actividades artísticas como pintura, escultura y música, queremos invitar a la gente que viene a que se acerque a las casas de cultura y centros culturales municipales, para que conozca todos los talleres que ahí se imparten. En esta ocasión estamos pintando playeras, trajimos moldes con elementos musicales para enfatizar esta expresión artística, así como otras platillas más tradicionales para hacer un oso o una luna”, comentó Elsa Ordaz, quien colabora en la administración de la Casa de Cultura Epigmenio González.

Durante la actividad se involucró a cerca de mil personas por parte del personal de las diferentes casas culturales, que son: Casa de Cultura Cayetano Rubio, Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández, Casa de Cultura Bicentenario, Parque Teotihuacanos, Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto y Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, así como de las bibliotecas públicas municipales.

Hoy estamos atendiendo en esta área a unas 87 personas, cada casa de cultura tiene su carpa, en conjunto por día estamos trabajando con unas mil personas”, concluyó Elsa Ordaz.

Las actividades congregaron a niños, padres de familia y adultos mayores, quienes aprendieron estas expresiones artísticas dentro de un ambiente de camaradería.

Iba pasando por aquí, yo vengo de la Sierra, de Jalpan, me llamó mucho la atención porque sé que la pintura es una manualidad que nos ayuda mucho a nosotros los adultos mayores para que ejercitemos nuestras manos y estemos ocupados, es una terapia”, dijo la señora Alicia Ibarra, mientras pintaba su playera.

Por su parte, el señor Hugo Valencia destacó que es una actividad que promueve la convivencia en familia. “Yo traigo a mi hija, para la niña está bien, está entretenido para que vaya experimentando otras cosas, ya ha estado en talleres en el kínder pero esta es una experiencia buena y diferente”.

Diego Díaz, de 13 años, llegó acompañado de su familia y compartió que le gusta mucho el dibujo, por lo que cuando se enteró de este taller, le emocionó mucho participar.

Me enteré desde antes que iban a estar aquí y pues vine, yo dibujo en mi casa, me gustan muchos los personajes de los cómics y pues estoy pintando mi playera”.

El festival por el aniversario de la ciudad que concluye hoy, en total participaron 718 artistas y 80 talleristas, quienes se dedicaron a enseñar y promover diversas expresiones artísticas.

Temas Relacionados
Alameda Hidalgo vacaciones 2018

Comentarios