Se encuentra usted aquí

Imparten curso de repostería en IGES

25/07/2016
01:01
-A +A

El Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) se congratuló con la conclusión del curso de “Chocolatería, nuevas tendencias y postres saludables”, en colaboración con “Alpezzi” chocolates.

Dicho curso tuvo una duración de una semana y fue impartido por los instructores Jorge Rangel —líder de innovación y orgullosamente egresado de IGES Querétaro— y Diego Villanueva, proveniente “Alpezzi” Cancún.

El arduo trabajo y aprendizaje se vio reflejado en una amplia mesa de buffet con postres como chocolates rellenos de chile pasilla, chile poblano, chocolate a base de mezcal, tequila o mezclado con chapulines, entre otros.

Las 10 egresadas obtuvieron su diploma de reconocimiento con el aprendizaje de una nueva manera de practicar el mundo de la repostería, es decir, realizar platillos con ingredientes 100% mexicanos y bajos en grasa.

“Esperamos que se atrevan a hacer cosas diferentes, que vean lo nuevo que hay en el ámbito de la gastronomía, porque en este mundo todo va evolucionado a paso veloz, hay que estar a la vanguardia”, expresó Olivia González, directora general de IGES.

La alianza IGES y Alpezzi se inaugura con este primer curso con la idea de promover la línea “Alpezzi Colection” así como la preparación de chocolates mexicanos y nuevas técnicas dentro del Instituto.

La estrategia del colegio gastronómico es continuar con cursos de este estilo de manera constante como apoyo para profesionalizar a personas de la industria hotelera, restaurantera y amantes de repostería.

Entre los temas que se trataron en los cinco días de aprendizaje fueron la forma en la que se puede llevar la teoría y la práctica, “solo se puede lograr hacer un excelente postre practicando todos los días”, dijo Olivia González.

Los asistentes, entre familiares y amigos que acompañaron a las egresadas, pudieron degustar de los postres acompañados con una buena copa de vino tinto.