Se encuentra usted aquí

Christian Gohmer dirigirá a la OFEQ

El concierto del 28 de junio, en el Teatro Metropolitano, además tendrá como solista a Fernando Saint Martin
Christian Gohmer dirigirá a la OFEQ
Fotos: Cortesía
25/06/2018
06:01
Redacción Querétaro
-A +A

Con obra de Sibelius, Shostakovich y Stravinsky, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) celebrará el concierto del 28 de junio en el Teatro Metropolitano, con la presencia del pianista Fernando Saint Martin y Christian Gohmer como director invitado.

En el programa de este recital destaca Tapiola, Op, 112 en Si menor, de Sibelius; Sinfonía No.1 en Mi bemol; y Saint Martin participará con el concierto para piano y orquesta No. 2, Op 102, en Fa mayor, de Dmitri Shostakovich.

Fernando Saint Martin —actual profesor de piano de la Facultad de Música y director general de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— estudió en la Escuela Superior de Música del INBA en CDMX, y cursó una maestría en interpretación pianística en la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Ganó el concurso de piano de la Escuela Superior de Música y La Fête de la Musique del Instituto Francés de América Latina.

Ha estrenado varias piezas para piano solo, algunas de las cuales le han sido dedicadas por Jorge Torres Sáenz, Cristina García Islas, Taylor Brook y Liliana Zamora, entre otros compositores.

El pianista también ha participado en numerosos eventos como el Festival Camaríssima, Festival Internacional Cervantino y Northern Ligths Festival; y se ha presentado en recitales tanto en México, Canadá, Suiza, Francia y España.

vq-of3_62588976.jpg

 Pianista Fernando Saint Martin

Toma la batuta de la OFEQ.

Por su parte, Christian Gohmer, director artístico de Solistas Ensamble del INBA desde 2017, fue también director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora durante 2014-2015, y es director artístico y fundador de la camerata de música contemporánea, Tempus Fugit, desde 2006 hasta la fecha. De 2006 a 2009 dirigió la Orquesta de la Escuela Superior de Música.

Desde temprana edad, Gohmer ingresó a cursos de violín, asistió a la Escuela Superior de Música del INBA y estudió dirección de orquesta con Enrique Diemecke, Enrique Patrón de Rueda y Alain Paris.

Se ha presentado en los más importantes foros y festivales de la República Mexicana y en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Tucson.

Asimismo, el destacado director ha colaborado con agrupaciones musicales como Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guanajuato, Orquesta de Cámara de Bellas Artes. 

También con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, con quien se reencuentra el próximo 28 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Metropolitano. Redacción

Comentarios