Esperan un verano divertido

Vida Q 25/06/2014 00:10 Actualizada 10:20

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, ofrece, para este verano, cursos infantiles en las áreas de: cultura, arte, ciencia, baile, fomento a la lectura, deportivos y de computación.

El periodo de recepción de solicitudes ya concluyó. Sin embargo, la publicación de resultados será el 5 de julio y las inscripciones se realizarán del 8 al 11 del mismo mes.

Las categorías del curso de verano son: ciencia y artes para niños, red central de informática, biblioteca infantil paralelepido, bilioteca Francisco Cervantes y taller deportivo y cultural.

CIENCIA Y ARTES PARA NIÑOS

El CECEQ, en colaboración con el CONCYTEQ, ofrece “Ciencia y Arte para niños 2014”, como un proyecto integral dirigido a impulsar la divulgación de la ciencia y la promoción cultural.

Éste tiene el objetivo de la apropiación social del conocimiento científico y artístico, a través de un programa lúdico para niños entre 5 y 12 años.

Este programa integra talleres de Matemáticas, Química, Biología, Física, Danza, Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro.

RED CENTRAL DE INFORMÁTICA

En este rubro se ofrecen cursos de computación para niños de 5 a 12 años. En estos talleres se impartirán conceptos generales y manejo de sistema operativo; uso de Word, Power Point; manejo de redes sociales y búsqueda de información en la web.

BIBLIOTECA PARALELEPIDO

Por otra parte, la Biblioteca Infantil ofrece diversos cursos con el objetivo de fomentar la lectura a través juegos, actividades de lecto-escritura y lúdicas como: “Olivia, ¡Cuántas brujas!”, “Me rompes de cabeza, BasurArte”, “Detrás de la Puerta”, “Desde las sombras...”, “Bichos”, “¡A jugar con Browne!” y “Castillos, príncipes y hadas”.

BEBETECA

En esta área se cuenta con talleres como: “Nanas y arrullos”, “Pintar con manos y pies”, “Mis miedos”, “Cuentos para jugar”. La edad va de 0 meses a 3 años, en un horario de 16:30 o 17:30 horas.

BIBLIOTECA FRANCISCO CERVANTES

La Biblioteca Pública Central Francisco Cervantes, a través del Programa “Si lees se nota... presencial”, ofrece diversos círculos de lectura para jóvenes y adultos:

- ¿Dónde empieza la magia y dónde acaba la realidad?

- Largo sueño de las cifras

- Entendiendo a las mujeres.

TALLER DEPORTIVO Y CULTURAL

Por su parte, FitnessGym y el CECEQ ofrecerán un curso con zumba y yoga dirigido a los pequeños, activación física, manualidades, entre otras actividades. Las edades van de los 4 a los 12 años, en horario de 09 a 14:00 horas.