Cerati, ciudadano distinguido

Vida Q 25/06/2014 00:10 Actualizada 10:19

El ex líder de la agrupación Soda Stereo fue distinguido por los diputados argentinos como “Ciudadano ilustre de la ciudad” de Buenos Aires, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, de la legislatura porteña.

Cerati, quien se encuentra en coma desde mayo del año 2010 a raíz de un accidente cerebro-bascular, fue representado en el acto por su madre, Lilian Clark, y sus hijos Benito y Lisa, frutos de su matrimonio con la otrora modelo chilena Cecilia Amenábar.

En la ceremonia también estuvieron presentes los parlamentarios Claudio Presman y Rubén Campos, quienes impulsaron la ley que, luego de ser aprobada el 5 de diciembre de 2013, permitió entregarle la distinción.

El nombramiento de “Ciudadano ilistre” se entrega sólo a 10 personas por año y este 2014 además del intérprete de “Persiana americana” serán reconocidos el humorista Luis Landriscina, la actriz Hilda Bernard y el escritor Norberto Galasso.

Gustavo Cerati permanece en la clínica ALCLA y a mediados de mayo se emitió un parte médico en el que se señalaba “hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito.

Sobre su condición, el centro asistencial destacó que “neurologicamente no ha tenido cambios significativo y que permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.