México necesita jóvenes preparados

Vida Q 25/05/2015 03:31 Actualizada 08:40

[email protected]
El amor y el respeto son dos valores importantes para la educación y deben ser inculcados desde la infancia, así lo explicó la especialista en educación, Sandra Maldonado Baur, presidenta de la Fundación  Cultural Baur y directora general del Colegio Carol  Baur.

La etapa ideal para empezar a inculcar los valores de respeto y amor, es desde preescolar. “Al tocar las emociones de los niños entran automáticamente  los valores, es mover fibras sensibles para que entre ese conocimiento de los Derechos Humanos, eso necesita nuestro país y el mundo”.

A través  de la educación se puede cambiar el ambiente negativo que se está viviendo  en México, agregó la especialista. “Pero una educación bien hecha, empezando por las necesidades del país,  ahorita México necesita de la educación de los jóvenes,  México necesita que sus jóvenes amen al país, México necesita que sus jóvenes estén bien preparados, que sus jóvenes tengan un sentido de voluntariado, nadie es voluntariado en nuestro país, la sociedad civil se tiene que manejar mediante el voluntariado,  pero eso se educa,  no se puede enseñar cuando la gente ya está grande, eso tiene que partir desde que son pequeños”.

El amor es un valor que sólo se inculca en los estudiantes; los maestros,  tienen que amar su profesión. “Yo soy de la Normal Nacional y era bellísimo, porque nos enseñaban a respetar al niño y brindar lo mejor de nosotros a la educación.  Todo empieza en el respeto y en el amor, el amor es el motor más grande que puede tener el ser humano, como maestro tienes que amar a tus alumnos,  el amor es importantísimo en el Sistema Baur y en cualquier lado, el amor, el respeto y la igualdad social”, agregó.

La Fundación Cultural Baur,  asociada a la Organización de las Naciones Unidas, y el Colegio Carol Baur, escuela asociada a la  UNESCO, organizaron del Congreso Nacional Sentir a México en el Pensar y Actuar para la Paz Mundial 2015,  con la finalidad de reflexionar sobre los valores que llevan a la paz.  

Y como próximas actividades también participarán en el Congreso de Derechos Humanos en Nueva York y el Congreso de Venecia del modelo de Naciones Unidas, para seguir  con su objetivo de dignificar a México a través de la educación .

Temas Relacionados
Necesita jóvenes