Syntek en el celuloide

Vida Q 25/05/2014 01:26 Actualizada 11:55

[email protected]

Exportar proyectos nacionales para que México sea noticia en el extranjero son los deseos de Aleks Syntek, quien ha regresado fuertemente al mundo del cine por medio de algunos soundtracks.

Uno de ellos es para la película de Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, la cual fue proyectada en el marco de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. “Ríete de amor hasta que mueras” es un tema que lo tiene muy orgulloso y que ha tenido buena aceptación con las distribuidoras.

“Las críticas han sido súper positivas y hay pretensión de que hagan un tráiler especial con el tema y escenas de la película como avance para proyectarlo en salas de cine; creo que sería una jugada muy ganadora y me beneficiaría mucho.

“El tema va bien con la historia y se acomoda a todos los comediantes desde Derbez hasta Charles Chaplin porque narra la paradoja del comediante de hacer reír a todos aunque a lo mejor su vida sea un poco triste en diversos momentos, pero el show debe continuar y la vida no es tragedia”, dijo el cantante.

Asimismo la siguiente semana sostendrá una reunión con algunos miembros de Televisa para saber si su nuevo sencillo “Este amor que pudo ser”, que forma parte de su próximo álbum Romántico desliz, podrá formar parte de una telenovela estelar así como lo hiciera “Corazones invencibles”.

“Ojalá se animen porque es muy novelesca y con una historia un poco desgarradora. Es una canción que se defiende por sí sola, es triste porque habla de una separación pero es muy real y habla sobre la falta de comunicación entre parejas y es como un juego de teléfono descompuesto que al final desemboca en una ruptura donde el personaje empieza a narrar su búsqueda de departamento y que va a tener que empacar su corazón”.

De igual manera participó con dos canciones en el filme animado El Americano, con el productor mexicano-estadounidense Edward James Olmos y que se estrenará a mediados de año, en donde busca conquistar el mercado internacional.

Temas Relacionados
Syntek celuloide