Daniel Olmos, talento de talla internacional

Vida Q 25/05/2014 01:26 Actualizada 11:50

[email protected]

Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, el artista michoacano, Daniel Olmos, logra concretar su proyecto de establecer una escuela de guitarra en Morelia con la idea de formar guitarristas prominentes.

“Se trata de un Centro de Estudios Guitarrísticos que abrirá sus puertas a finales de junio o principios de julio próximo, pensado en un inicio para alumnos de Morelia, después si el interés se extiende, será bienvenido quien quiera aprender a tocar este instrumento. Por el momento, ya tengo a varios alumnos interesados, a quienes regularmente imparto clases particulares de guitarra”, expresó Olmos.

El proyecto, apoyado por la dependencia de gobierno de Michoacán ‘Sí Financia’ y un par de inversionistas privados, estará enfocado en la enseñanza física de la guitarra combinada con un poco de teoría y podrán ingresar todas las personas que tengan ganas de estudiar este instrumento musical, reconoció el joven maestro.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, durante su visita a esta ciudad con motivo de su participación en el XVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Guitarra, Daniel Olmos también adelantó el lanzamiento de los que serían los dos primeros discos de su carrera. “Uno que ya está en proceso de grabación y que lleva por título Desde las Américas, con un repertorio latinoamericano del siglo XX, y otro que incluirá obras de Bach, cuyo título aún no lo he pensado”, dijo el afamado guitarrista.

Luego de su participación en el 2007 y 2010, esta es la tercera ocasión que Daniel forma parte de este festival con un destacado repertorio que incluyó la obra de de John Dowland, dos arreglos de su autoría del jazzista Joe Pass, una pieza de Roland Dyens, seguidas de tres piezas venezolanas para concluir con un tango de Piazzolla.

“Siempre venir a Querétaro, por el hecho de ver la ciudad, ya es un placer. Es una ciudad muy bella, de mucha actividad cultural, de gran calidad y guitarrísticamente hablando hay una escuela fortísima y gente muy talentosa, por lo que es un placer poder compartir una vez más con los colegas de Querétaro”, agradeció.

Doble celebración

Además de su actuación en este foro cultural, Daniel Olmos también festejó el pasado 20 de mayo su cumpleaños número 27. Por lo que se dijo muy contento y con mucha suerte para siempre tener que trabajar o andar de gira en el día de su cumpleaños.

“Hace tiempo que no me toca festejar un cumpleaños en casa, con la familia, pero soy bastante afortunado porque la música es un dote que mucha gente quisiera tener, es una carrera bellísima que te pasea, más si vives de eso también eres muy afortunado y realizas lo que realmente te gusta, para mí es una satisfacción poder tocar el día de mi cumpleaños”, relató.

¿Cómo te visualizas en 10 años como artista?

Me visualizo no muy diferente que ahora, tocando la guitarra siempre, dando conciertos, quizá teniendo un poquito más de alumnos en mis clases de guitarra, pero fuera de ahí haciendo lo mismo.

Antes de su visita a Querétaro, Daniel Olmos se presentó en Suiza y de regreso en Michoacán llevará a cabo un par de presentaciones más al interior del estado, en Zitácuaro y Zamora, previo a un concierto en Brasil y otro en Hungría.