Se encuentra usted aquí

Canes consentidísimos

El amor por las mascotas ha tomado un nuevo sentido, por ello hay quienes ofrecen servicios pensados en ellos
Canes consentidísimos
Fotos: Archivo
25/04/2018
04:06
Redacción Querétaro
-A +A

¡Ladra a la cámara!

Pet shot Boys es una marca 100% queretana que ayuda a que los amantes de sus mascotas puedan conservar fotografías de calidad de sus canes queridos, ya sea a través de retratos de los perros solos o bien, acompañados de su familia humana.

“He visto que en Querétaro y sobre todo a las familias jóvenes les encantan las mascotas, entonces tener una foto profesional es un buen regalo para conservarlo por siempre”, asegura Fernando Garduño, creador de la marca.

La afición de Garduño por retratar animales surgió de una pasión personal, ya que él tiene cuatro perros e inició esta aventura con sus propios perr-hijos.

“Tuve una experiencia con mi perro chiquito porque era muy chillón, entonces me costó mucho poder hacer una foto con él, hasta que un día lo vi con su mamá en el jardín y aproveché para tomar esas escenas; son las mejores fotos que he tomado y creo que la imagen representa el amor mamá e hijo y salió completamente natural”, recuerda el especialista de la lente, quien además confiesa que las mejores tomas salen de esa manera, sin tenerlas que buscar tanto.

“Es súper difícil trabajar con animales porque no son seres a los que les puedas dar una orden para que se queden quietos o que pongan alguna pose, pero es muy satisfactorio porque te regalan movimientos y modos muy espontáneos”, destaca.

Los shootings suelen incluir paquetes de 15 fotografías en alta calidad, más una impresión, además es posible realizarlas en estudio o bien, al aire libre, ya que los parques y jardines son los lugares preferidos de estos cuadrúpedos clientes.

“En realidad puede ser cualquier mascota, hasta caballos o si me piden elefantes, pero en general, fotografío gatos, perros o conejos”, refiere el artista que asegura pretende expandir esta idea hasta Europa, en países como España o Inglaterra, en donde tiene algunos amigos y planea viajar para hacer los clicks pertinentes.

Artículo
Se montó un tianguis con todo para apapachar a los peludos
Perros se lanzan de shopping Perros se lanzan de shopping

Para echarse a pata suelta.

Collares, camitas de todos estilos, colores y gustos, incluyendo un modelo exclusivo de la nave Millennium Falcon de Star Wars; esto y más puede encontrarse en Okaeri pet, una marca queretana que nace del gusto por los animales y del afán de consentirlos al máximo.

“Tenemos dos gatos, un perro y un perico, y siempre hay que estar viendo qué necesitan, con qué pueden jugar, además de sus camitas, pero en tiendas no encontrábamos lo que queríamos o lo que a ellos les llamaba la atención y fue así como empezamos. La intención principal no era la de crear un negocio”, recuerda Rebeca San Miguel, quien ahora es socia de la marca con Andrea Vicencio.

Y aunque todo comenzó por crear simplemente camitas especiales aptas para cualquier requerimiento, incluso una muy pequeña como un cuyo, con el tiempo fue creciendo para ofrecer collares, juguetes para gato como ratones, protectores para carro y próximamente habrá muebles como rascadores y bases para camitas.

“Nos gusta personalizar el pedido al tamaño exacto o con ideas nuevas como una pokebola. Ofrecemos un catálogo de telas que actualizamos constantemente para que pueden elegir modelo, estampado o color que les guste”, agrega Vicencio.

En un inicio las ventas eran sólo de amigos y gente cercana, pero con el tiempo la marca llegó a Facebook, en donde pueden hacerse los pedidos específicos para el peludo de la casa.

Comentarios