laura_velasco@yahoo.com.mx

Porque una fragancia es el accesorio invisible que sublima el poder de seducción, conquista y dominio de cualquier persona, la creación de una nueva propuesta significa no sólo la fabricación de un producto que funcione correctamente a nivel comercial. Hoy en día, las grandes firmas están conscientes que sus elíxires deben ir más allá de lo predecible y atesorar la virtud de reinventar códigos que, por siglos, han estado presentes en el mundo de la belleza y en el imaginario colectivo.

Por lo tanto, la más reciente creación olfativa de Nina Ricci, L’Extase, recorre senderos insospechados a través de los cuales accede a la sensualidad, devela el erotismo femenino y colorea la pasión de una mujer que no le tema a sus deseos; al contrario, los convierte en realidades para disfrutarlos plenamente. Estas cualidades –quizá tan intangibles como reconocibles con la primera ráfaga aromática– son las que, al final, hacen que un perfume trascienda. L’Extase lo hará.

El concepto
Es un aroma dirigido a la mujer que está en sintonía con sus deseos más secretos, una mujer que siempre es la misma, libre, decidida y que reivindica el placer en todos los sentidos. El erotismo femenino es el punto de anclaje.

La composición

Propuesta  envolvente, la nota primordial de salida es la pimienta rosa. Los acordes  de corazón son las  rosas y flores blancas, mientras que los componentes de fondo hacen eco del cedro de Virginia, el benjuí de Siam, el ámbar y el almizcle.

El creador
Esta es la primera entrega del reconocido maestro perfumista Francis Kurkdjian (quien también ha realizado famosas fragancias para otras firmas de lujo  y cuenta con su propia línea) para la casa Nina Ricci. Un gran debut, sin duda.

El reto
El desafío de esta fragancia fue, primordialmente, orquestar una transformación olfativa contundente y armónica, ya que la casa cuenta con un fuerte potencial de memorables aromas para el público en general.

El frasco
Se inspira en un clutch  de la casa francesa. El misterio de su  cristal en un degradado de malvas, los acabados dorados, el lazo de satén negro y la placa con la inscripción L’Extase se mantiene en la línea de los grandes perfumes de la firma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS