25 / julio / 2021 | 13:45 hrs.

La tv está haciendo cosas interesantes

Vida Q 25/04/2014 01:35 Actualizada 14:12

Gary Alazraki será el primer mexicano en grabar una serie de televisión en español y sobre futbol, para la plataforma internacional de videos, series y películas Netflix.

De entrada, Alazraki odia profundamente el soccer. “Supongo que lo mío es el tenis y box”, sin embrago, una serie para internet, con un lanzamiento mundial, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Se me acercó un amigo con esa idea pero con un equipo de béisbol y le dije que mejor hacerla con un equipo de futbol, le veo más potencial por ahí”, contó el cineasta.

“Estamos tratado de usar este show como una mirada a México, de cierta manera, y la relación del futbol con toda la industria del tamaño de negocio, que esta industria que mueve pasiones muy grande”, explicó.

La noticia la hizo pública, el miércoles pasado, el canal de videos online estadounidense. “Gaz tiene la gran creatividad narrativa que estábamos buscando para realizar nuestra primera serie original en México", dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

"Estamos seguros que nuestros miembros, en un mercado tan importante como México y América Latina, disfrutarán mucho de esta gran comedia familiar", agregó el escueto comunicado.

El lanzamiento de la serie mexicana de 13 capítulos será en el primer trimestre de 2015 y el actor mexicano, Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles) tendrá uno de los papeles principales.

La historia se basa en la disputa por una herencia, a la muerte del dueño de un equipo de futbol soccer profesional.

“Netflix quiere experimentar y ver hasta dónde llegan los alcances del público hispano en el mundo”, declaró Gary Alazraki.

“En Estados Unidos el público hispano tiene una voz en la taquilla de los cines y Hollywood no está llegando a ellos, y Netflix tuvo mucho valor en hacer una producción mexicana y lanzarla a nivel mundial”, explicó.

La idea de la serie fue del estadounidense Mike Lam y el guión fue escrito por Alazraki y su equipo.

Nosotros los Nobles fue el primer largometraje de Gary Alazraki y la segunda película mexicana más taquillera durante el 2013, con 7,1 millones de asistentes, sólo superada por No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que fue vista por 15,2 millones de mexicanos, colocándose como la más taquillera de todos los tiempos en este país.

“Cuando acabé de filmar Nosotros los Nobles, sentí que el gusto me duró poco tiempo, nunca fui tan feliz como cuando estuve en el set y lo quería que acabara y poder hacer esto en una serie de televisión donde pueda dirigir largo y tendido me resulta demasiado atractivo”, dijo.

El cineasta opinó que son las series televisivas las que más arriesgan en cuanto a contar historias. “Creo que la televisión sigue cruzando por etapas muy únicas e interesante”, declaró.

“A partir de que tu podías agarrar la serie 24 y verla de corrido, creo eso cambió la forma de ver la televisión”, dijo.

Con esta serie de proyectos de televisión de paga, “tienes la posibilidad de experimentar líneas argumentales verdaderamente largas, es como una relación que entablas con un libro verdaderamente bueno, son series donde los capítulos son largos y los personajes son complejos, y el valor de producción es del mismo calibre que una película”, señaló.

Con este proyecto para Netflix inicia formalmente la empresa productora mexicana Alazraki Entertainment, con un plan de producción de tres series o películas por año.

Netflix es una de las principales plataforma de videos y películas en Internet, actualmente tiene 44 millones de subscritores y distribuye sus materiales a 44 países. A principios de abril, Netflix anunció que producirá la serie Narcos, sobre la vida del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Temas Relacionados
Gary Alazraki televisión Netflix