La firma sueca H&M, una de las máximas competidoras de firmas como Zara o Bershka, incluyó a México en su campaña internacional de reciclaje de ropa, invitando a sus clientes y al público en general a que lleven bolsas de prendas que ya no usen, y a cambio les un vale de descuento para canjear por productos nuevos.

Se cree que dependiendo de su estado, el 95 por ciento de las prendas que ya no usamos pueden volver a utilizarse, así que tras hacer un proyecto piloto en Suiza, esta casa de fast fashion decidió seguir a otros países.

Sin importar la marca de las prendas que lleves o su estado, por cada bolsa que dones te drán un vale por 15 por ciento de descuento, los cuales puedes usar en la compra; por ejemplo, de unos pantalones para mujer de 169 pesos.

En España el éxito ha sido tal que se puso el límite de dos bolsas de ropa por persona y día.

La acción se realiza en alianza con una empresa suiza llamada I:Collect, que adquiere la ropa usada y las trata. El importe que recibe H&M por dicha transacción, lo dona a ONG's locales.

EL RUMBO DE TODO

Para aprovechar la logística de distribución de H&M, las bolsas de ropa usada se llevan a Alemania, donde se clasifican a mano y las prendas en buen estado se venden en mercados de segunda mano, el resto se transforma en fibras textiles a materiales aislantes.

Las que no pueden ser reutilizadas, ni recicladas, se utilizarán para producir energía. En México sólo está disponbile el punto de venta de Santa Fe.

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