Se encuentra usted aquí

Bufet con sabor italiano... ¡Y más!

“Pizza Libre” es un restaurante que propone un concepto de pizzería totalmente diferente al tradicional
Pizza Libre, Pizzería, Tradicional, Amantes, Platillo italiano, Comida, Establecimiento gastronómico
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
25/01/2018
03:18
Karla Castillo
-A +A

“Pizza Libre” es un restaurante que propone un concepto de pizzería totalmente diferente al tradicional, ya que ofrece la opción de bufet para deleitar a los amantes del exquisito platillo italiano.

Este novedoso concepto que recién abrió sus puertas sorprende desde la primera vista, ya que la decoración industrial y sus mesas de madera en el jardín, invitan a los clientes a sentirse fuera de la rutina y dispuestos a gozar de la hora de la comida.

Christian y Christopher Duana comenzaron a crear la idea de abrir un establecimiento gastronómico hace poco más de un año, distintas especialidades pasaron por su cabeza, hasta que un día llegaron al platillo perfecto; delicioso, rápido de preparar y con un mundo de posibilidades para su preparación.

Luego de haberse decidido por la pizza, encontraron el lugar perfecto para ubicar su restaurante, ya que la zona se encuentra rodeada de oficinas y es muy visitada por estudiantes.

“Normalmente los jóvenes y empleados tienen tiempo limitado para comer, así que nuestro concepto es perfecto para ellos, comen rico, rápido y barato”, comentó Christian.

La dinámica de “Pizza Libre” para ordenar es muy sencilla, ya que consta de un bufet dividido en tres tiempos, para comenzar los meseros llevan hasta la mesa una ensalada, con un aderezo a la elección, puede ser de miel con mostaza, vinagreta, césar o el especial de la casa.

Enseguida está la opción de probar las pastas; hay de cuatro quesos, Alfredo, caprese o libre. Ya para el plato fuerte llega lo más esperado del menú, la pizza, que se cose en un horno híbrido, es decir de gas y leña, lo que le brinda el toque especial.

Lo mejor de todo es que el comensal puede repetir cuantas veces desee, cualquiera de los tres tiempos, además de poder probar todas las variedades de platillos, cada que el chef saca de la cocina una pizza diferente, los meseros la ofrecen en cada una de las mesas.

El restaurante cuenta con más de 15 estilos distintos de pizzas, desde saladas como las tradicionales de pepperoni y hawaiana, hasta dulces con nutella o las catalogadas “gourmet”, con ingredientes especiales como berenjenas, arándanos y aceitunas.

“Creo que lo que hace único a Pizza Libre además del buen sabor, es la decoración, nuestro letrero en neón se puede ver desde el otro lado del canal llamando la atención de la gente. Creamos un ambiente relajado que hace que cada creación explote más los sabores”, expresó Christian.

Con respecto a la música, los fundadores están trabajando en la incorporación de un DJ que se presentará los fines de semana, así como la posible celebración de eventos, tanto musicales como culturales.

DATOS

Pizzas estelares

  • Oriental: Con pollo teriyaki, poro, calabaza, zanahoria, pimientos, cebolla, brócoli, gratinada con queso pizzero.

  • Papeli: Queso brie, queso crema, espinaca, arúgula, cebolla caramelizada, pera, y el infaltable queso pizzero.

  • Dulce de leche: Almendras, chocolate Hershey’s y mango.

A preparar estómago

  • Diariamente se ofrecen de cuatro a cinco sabores de bebidas, además de infusiones de cítricos, que en su mayoría se preparan con ingredientes como cardamomo, menta y chía.

  • Abren todos los días, de lunes a domingo a partir de la 1 de la tarde.

  • El letrero “Slice slice baby” es una divertida adecuación de una famosa canción de los 90. 

  • El costo del buffet es de 148 pesos, no incluye las bebidas.

km 

Comentarios