Se encuentra usted aquí

Las figuras de 2014

24/12/2014
12:02
-A +A

En un año de invasiones a la intimidad y escándalos sexuales, hubo noticias que enorgullecieron a México.

El año 2014 fue de reconocimientos que vivió Alfonso Cuarón, gracias a su película Gravity, que cosechó más de 50 galardones en todo el mundo y se coronó con siete premios Oscar, el máximo logro de un mexicano en la contienda hollywoodense.

Gracias a mamá. La frase “¡Viva México Cuarones!” se convirtió rápidamente de uso en Twitter, tan pronto la película Gravedad fue galardonada en su categoría de Dirección, la mañana del 16 de enero.

A ello contribuyó el mensaje en español, pronunciado por el ganador al recibir la estatuilla la noche del 2 de marzo desde el Teatro Dolby.

“Gracias a mi mamá porque por ella estoy aquí, es (el Oscar) para ti”, dijo Alfonso Cuarón en un discurso de 2:10 minutos, muy superior a los 42 segundos que tenían marcados los organizadores para cada ganador.

Gravedad, coescrita con Jonás, su hijo se colocó además en el lugar 63 de las cintas más taquilleras de todos los tiempos de acuerdo con Box Ofice Mojo, empresa que monitorea recaudación en el orbe.

El ex estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos seguiría siendo noticia al mandar una carta dirigida e Enrique Peña Nieto cuestionando la reforma energética, que tuvo pronta respuesta.

Por un animal. A inicios de año una instantánea de Lucero posando junto a su pareja, Michel Kuri, con armas y un animal supuestamente muerto, causó molestia en el público.

La ex conductora de Teletón defendió su derecho a la intimidad e intentó justificar las imágenes sin éxito.

Meses después salió de Televisa, su casa laboral por 32 años, para iniciar una nueva etapa en Telemundo.

Ya no condujo, apenas a principios de mes, el Teletón que había encabezado durante 17 años.

“Entiendo que a veces las cosas que yo hago y que pasan conmigo causan mucha polémica, lo que pasa es que a veces pido ese mismo respeto que yo le tengo a la gente”, dijo.

Mientras tanto Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, entre otras, quedaron al desnudo cuando un hacker filtró fotografías íntimas que rápidamente dueron vueltas al mundo. Y siguen.

La tanga acusadora. Por una imagen en paños menores junto con una mujer, Cristian Castro subió en 50 mil seguidores su cuenta de Twitter, en tan sólo tres días.

“Masajito con saiote” era la frase escrita y de inmediato las dudas comenzaron a dispararse sobre qué o quién era eso.

“Lo hago con ganas de ser diferente en Twitter porque ya tenemos muchos compañeros que están siempre informando sus carreras”, dijo el cantante en entrevista posterior.

El hijo de Verónica Castro explicó que el saiote es una tanga utilizada para masaje y la mujer, la majista con la que estaba ese momento.

“Solamente por enseñar tantita pompi, está súper bien y me sentí muy contento, me llamó mi mánager, mi asistente, mi mamá me dijo 'Cristian, ¿qué hiciste?, baja esa foto porque te están matando en Internet”, recordó.