Se encuentra usted aquí

Tradición en el Corral de Comedias

24/12/2013
12:04
-A +A

[email protected]

“Uno, dos, tres: Viva el pecado”, incita a gritar al público Paco Rabell, vestido de rojo, portando cola y cuernos, en la Pastorela Navideña del Corral de Comedias.

Esta obra, escrita por Enrique Delgado Fresan y dirigida durante varios años por el propio Paco Rabell y ahora por su hijo Enrique Rabell, es un montaje tradicional para esta compañía teatral queretana.

En escena participan miembros de las cuatro generaciones de la familia Rabell, desde sus fundadores, Ana María y Paco Rabell, sus nietos Flavia y Diego; y Luisa quien es la más pequeña de esta descendencia de artistas, hija de Diego Rabell, joven actor y director que con su trabajo promete continuar con el legado artístico familiar.

Pastorela Navideña, además de reunir a la familia Rabell, congrega a destacados actores como Verónica Carranco, quien se ha presentado en diversas obras del Corral de Comedias, cuya participación es también una tradición y un deleite interpretando al diablito Cachito.

Esta hitoria lleva el mensaje de paz y amor por el nacimiento del Niño Dios, intercalado por las ocurrencias de los pastores que son tentados por los diablillos.

Programa decembrino

El 19 de diciembre de 1980 comenzó la historia de este espacio artístico y teatral. En ese primer año, recuerda Ana María Flores de Rabell, no se realizó el montaje de la pastorela, pues fue dos años después cuando comenzó tradición que ha perdurado y que, actualmente, entretiene a chicos y grandes.

Como parte del programa de fiestas decembrinas, la tradicional Pastorela Navideña tiene funciones programadas para los días 23, 25 y 29 de diciembre. Posteriormente, y para abrir el año nuevo, se presentarán 1, 2,3 y 4 de enero del 2014, y contemplan llevar a cabo el espéctaculo el 10 y 11 de enero.

Alternando con la Pastorela Navideña, la compañía teatral tiene programada la puesta en escena de Amigos hasta la muerte, con funciones el 26 y 27 de diciembre. El 28 y 30 de diciembre presentarán Se casó Tacho con Tencha la del ocho, otro de los montajes tradicionales.

Y para cerrar el 2013, y recibir el 2014 con buen humor, tendrán una función con Roberto De Llano, llamado El clon de los Artistas, quien subirá al escenario el próximo 31 de diciembre, por única ocasión, en la mencionada compañía.