Presentarán publicación sobre espacios culturales alternativos

Vida Q 24/11/2015 04:37 Actualizada 09:43

El volumen 35 de la colección editorial Intersecciones, que coordina la Dirección de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), está dedicado al tema “Formación de públicos en espacios culturales alternativos”, el libro incluye 15 textos en los que destacan cuatro proyectos de gestores radicados en Querétaro.

La presentación de este nuevo volumen será el próximo 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la participación del gestor cultural José Antonio Mac Gregor; Gemma Sánchez de Nueve Arte Urbano; Miguel Ángel Herrera Oceguera, director de Buró Cultural Artesano; y Miguel del Moral, director del CutOut, Fest.

La publicación tiene 15 textos que tienen como común denominador hablar sobre la gestión cultural a partir de espacios públicos y espacios culturales alternativos. Y de las 15 aportaciones se presentan cuatro proyectos que tienen referencia en Querétaro, “eso es muy satisfactorio, porque Querétaro empieza a ser referente importante en cuestión cultural por la gran diversidad, magnitud y profundidad que tienen muchos movimientos culturales que se dan en esta ciudad, y no sólo en la ciudad en el estado”, explicó José Antonio Mac Gregor.

“La ‘discapacidad’ está en todos. Prácticas de intervención cultural con la discapacidad”, es la colaboración de Miguel Ángel Herrera Oceguera, director de Buró Cultural Artesano, asociación que desde hace más de tres años se dedica a promover la fotografía de Ciegos a través de talleres y del Festival Internacional Oxímoron.

“Grafitérica urbánica queretánica. Ontología de Nueve Arte Urbano, sus rayones y marcas en la gestión cultural” es texto que aporta la plataforma Nueve Arte Urbano, que se ha dedicado a la recuperación del espacio público a través del grafiti.

“CutOut Fest. Festival Internacional de Animación y Arte Digital. Algunas Reflexiones”, es el ensayo de Miguel del Moral, director de este festival enfocado a los proyectos de animación digital. Y el cuarto ensayo es de José Antonio Mac Gregor y habla sobre el “Festival de la huasteca: del evento aislado al estímulo de procesos socioculturales”.

Temas Relacionados
presentarán publicación