British Polo Day vuelve a México

Vida Q 24/11/2015 04:37 Actualizada 09:47

El próximo sábado 28 de noviembre, British Polo Day —presentado por Land Rover— regresa a su sede en México: Balvanera Polo & Country Club, en la ciudad de Querétaro, para realizar su noveno evento del año dentro de la Serie Global del British Polo Day 2015.

Con presentaciones que abarcan desde Abu Dhabi hasta Los Ángeles —en celebración del arte y la herencia británica— el British Polo Day México le da un giro a los encuentros. Para sellar el Año Dual México-Inglaterra, los invitados disfrutarán de una agenda de cuatro días previa al gran evento, en honor al legado perdurable que existe entre ambos países.

Saliendo de Querétaro, invitados especiales y VIP’s tomarán camino en camionetas Land Rover a las impresionantes montañas de San Miguel de Allende; beberán cócteles en la histórica Casa Dragones; disfrutarán de un brunch especial, degustarán Champaña Taittinger, cenarán en Hotel Matilda; y gozarán de una apropiada cena en honor al Año Dual —con la tradicional ‘Quaich Experience’ de Royal Salute preparada con su whisky de 21 años— en la Hacienda de los anfitriones, la familia De Alba.

El 28 de noviembre, los invitados serán llevados a Balvanera Polo & Country Club para comenzar el British Polo Day México. El gran día abrirá con el típico juego de Polo en Bicicletas Brompton, en el que el equipo de México concursará contra el resto del mundo, en una recepción de la Champaña Taittinger.

Mientras tanto fuera de la cancha, tomará lugar la fiesta de Jardín de Harrods (‘Harrods Garden Party’) con su gran anfitrión, ni más ni menos que el ‘Harrods Green Man’, así como exhibiciones de las bicicletas Brompton y Taylor Morris. Invitados interesados en un poco de emoción todo terreno, podrán tenerla en la Experiencia Land Rover, una gran oportunidad para explorar el camino construido para dicho propósito dentro del hermoso campo de Balvanera.

Tras el exitoso evento del verano British Polo Day Gran Bretaña, en el cual el equipo de Polo de México triunfo sobre el equipo inglés, el partido de polo de la tarde será testigo de la revancha entre el Equipo de Polo de México y el Equipo Inglés RJI Capital British Schools I para ganar el Trofeo Land Rover. Los siguientes en mover sus mazos serán el Equipo Inglés British Schools II y el Equipo de los anfitriones Inspirato Balvanera en la Copa Hackett.

Al mismo tiempo, tomará lugar una subasta y un sorteo, con lotes de que incluyen siete días en una casa de Inspirato, una botella de whisky excepcionalmente artesanal y añejo de Royal Salute, así como dos noches en el Hotel Velas Vallarta todo en beneficio de la fundación Niños en Alegría, la cual ayuda a construir escuelas en municipios de bajos recursos en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

En una mezcla culinaria mexicana e inglesa, los invitados disfrutarán de una costumbre muy antigua y preferida de los ingleses con un toque mexicano: ‘Té de la tarde y Tequila’. Los equipos victoriosos tomaran el podium para reclamar sus copas de plata inglesa hechas a la medida y sus trofeos, así como el premio al ‘Jugador Más Valioso’ de Royal Salute, el ‘Tiro del Día’ de Holland & Holland y el ‘Pony Mejor Jugador’ de Hotel Matilda.

Fuegos artificiales iluminarán el after party mientras ingleses y mexicanos se reúnen para celebrar los lazos históricos que unen a ambos países así como su amor por el polo.

Comentando en British Polo Day México, el CEO Ed Olver dice: "El Año Dual México-Inglaterra ha visto a ambos países campeones y celebrarse uno al otro al durante el 2015. British Polo Day escogió sellar la ocasión invitando a sus anfitriones mexicanos como el país visitante para nuestro evento de casa. Con British Polo Day México 2015, regresamos una vez más para el cuarto evento consecutivo en los años recientes. Esta sede cerrará este año especial con el estilo adecuado, rodeado de una pasión compartida por los caballos, herencia lujosa así como de la importancia suprema de crear relaciones fuertes y duraderas —en el nivel más dinámico— no solo entre ambos países sino en un contexto global similar”.

Imelda de Alba, directora comercial del Grupo Balvanera y organizadora del British Polo Day México agrega: “Nos llena de gran orgullo y satisfacción formar parte del continuo éxito global del British Polo Day y el poder celebrar la cuarta edición en nuestro país. Año con año el British Polo Day México mostrado un crecimiento encaminado a una plataforma más sólida que ha alcanzado a las familias más influyentes del país, junto con patrocinadores estratégicos y fundaciones que comparten el valor de nuestra visión. Esperamos el evento de este año, que sella el Año Dual México-Inglaterra y fortalece aun más la relación entre Balvanera y el British Polo Day”.

El evento está asociado con Land Rover, RJI Capital, Royal Salute, Hackett London, Harrods, Jaeger-LeCoultre, Justerini & Brooks, Charles Russell Speechlys, Balvanera Polo & Country Club, Hotel Matilda, Conade, Inspirato, Champagne Taittinger, Holland & Holland, British Silverware, Global Partnership Family Offices, Charles McDowell Properties, Brompton, Great British Racing International, Bonas MacFarlane Education, Billionaire.com, Abercrombie & Kent, Taylor Morris Eyewear, D.R Harris & Co, Cassabo, Paul A Young Fine Chocolates, Floris, Jax Coco, South Kensington Club, The Grosvenor Stationery Company, 3rd Home, San Miguel de Allende Tourism Board, Nespresso, Alacran Tequila, Niños en Alegría.

La historia. El evento nace de un amor al polo y un reconocimiento de que el idioma del caballo puede salvar las culturas, que reúne a una comunidad de ideas afines en escala global.

A través del polo, los fundadores de British Polo Day buscan celebrar la herencia británica de lujo. El objetivo de es continuar con la tradición de competir en contra amigos en todo el mundo y actúa como una plataforma que construye una red de oportunidades diplomáticas y comerciales.

British Polo Day es la organización que celebra el lujo y la herencia británica, a través del polo en el mundo. Con 40 eventos en 15 países desde el año 2009 que van desde: China, India, Dubái, Abu Dhabi, Australia, México, Marruecos, Dubai, Francia, Rusia, Alemania, México, Indonesia, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

El éxito de British Polo Day ha sido gracias a las recomendaciones boca a boca de invitados y seguidores, incluyendo figures clave en gobierno, la aristocracia, diplomáticos, militares, moda, arte y cultura popular. Adicionalmente, el evento ha acogido miembros de 12 familias reales, 100 billonarios y líderes en el mundo incluyendo a Sir Richard Branson y Elon Musk, entre otros.

 

En países de todo el mundo, el polo tiene una larga historia de recaudar fondos importantes para una buena causa. El equipo de British Polo Day está totalmente comprometido a llevar esta labor junto con sus socios, la red y el talento creativo con este fin. En lo que va del año, ha recaudado $1.8 millones de dólares para causas muy dignas en todo el mundo.

British Polo Day da exposición a más de 30 marcas de lujo y actúa como un conducto de la defensa artesanal y patrimonial de mercados emergentes.

El reconocimiento del prestigio de la marca se hizo evidente en junio de 2003, cuando la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido registró al British Polo Day como un trademark.

Temas Relacionados
British Polo Day vuelve A México