Un día cualquiera, serie con la conducción del actor Alberto Casanova (“anfitrión polifacético” y participante en las historias) mezcla la pantalla chica con las redes sociales, así la audiencia tiene la posibilidad de retroalimentar con su opinión en tiempo real.

Con motivo del siguiente capítulo, “Muñecas”, el anfi nos habla de su siguiente caracterización. “Trata de unas muñecas asesinas. Aquí se van a contar tres historias sumamente extrañas, la verdad no sabes cuál puede ser mentira porque rayan en lo absurdo y en lo ilógico, pero ahí está el documento donde dos de ellas sí son verdad”.

Hoy , el reto del actor consistió en desempeñar a un ventrílocuo. “Fue una experiencia súper divertida. De entrada, el maquillaje fue sumamente diferente a lo normal. Explica que lo actoral “fue sumamente difícil porque todos mis movimientos tenían que ser con los ojos cerrados y llegar a las marcas que quería el director e interactuar sin hablar, en un principio, porque después en postproducción doblé todo lo que decía el ventrílocuo”.

Como adelanto, dice que este episodio fue de los que más le agradó. Una de las crónicas habla sobre una niña que muere y deja su muñeca en su cuarto, la madre de ésta cierra el espacio por 5 años. Posteriormente lo abre para limpiarlo y resulta que el juguete tiene el pelo más largo. Para demostrar que no es un error de percepción, vuelve a guardarla por dos años más, luego la saca y resulta que la cabellera ha crecido otra vez. “No te digo si es verdad o mentira para que lo veas”, aclara Alberto.

Actualmente, Alberto Casanova se encuentra trabajando en una serie de 60 capítulos, en la que se desempeña como un coronel. Dijo que no podía adelantar el nombre ni hablar mucho, pero que se transmitiría en noviembre próximo.

Sin embargo, acepta que le agradaría regresar a sus tres crónicas. “La gente está pidiendo, a través de Twitter, una segunda temporada (de Un día cualquiera). No sé si se vaya a hacer. Yo creo que sería algo muy bueno, porque me parece que fue muy divertido. La gente en la calle me reconoce como el anfitrión del programa y en seguida me empiezan a contar sus historias”.

A esto suma que en redes, los seguidores se han estado organizando para ir a plantarse a Azteca y pedir una continuidad, sin que exista una fecha específica. Por eso, Casanova dice: “Estoy totalmente en contra de que se compren telenovelas de otros países”.

Google News