A pesar de que Iván Aguilera Salas fue designado como heredero universal de la fortuna de su padre, el cantante Juan Gabriel, será a través de un albacea que se disponga de todos los bienes que dejó a sus hijos.

El abogado Guillermo Pous Fernández es quien desempeñará dicho papel. “Por la confianza que me tenía, don Alberto me designó como el albacea. Esta figura es quien lleva a cabo toda la administración de dichos bienes, el cuidado y el derecho de los mismos hasta que, de manera definitiva, se le adjudiquen al heredero universal. El albacea es el encargado de cuidar, administrar y supervisar el buen uso de estos bienes en tanto no se lleva a cabo la adjudicación”, declaró a través de un mail a EL UNIVERSAL.

Además reiteró que los únicos hijos reconocidos de El Divo de Juárez son Iván Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Joan Gabriel, todos de apellido Aguilera Salas. “Esto está asentado claramente en el testamento”, escribió.

El abogado especificó que fue el mismo compositor de temas como “Querida”, “Abrázame muy fuerte” y “Hasta que te conocí” quien acordó junto con sus hijos que sería Iván Aguilera Salas el heredero universal.

“Él fue destinado por su papá con una serie de estrategias para que se hiciera cargo de todo en conjunto con sus hermanos”, añadió.

El litigante reiteró que la intención de hacer público el contenido del testamento, “un documento privado”, fue para disipar rumores y especulaciones respecto a la última voluntad del artista, quien falleció el 28 de agosto de este año en Santa Mónica, California a causa de un infarto.

Del pasado. Juan Gabriel estuvo muy enfermo en abril de 2014. Afectado por una neumonía, el cantautor fue hospitalizado y tuvo que posponer la gira de aquel entonces. Dos meses después, El Divo de Juárez redactó su testamento, ya que el abogado de Alberto Aguilera Valadez informó que el documento tiene fecha del 5 de junio de 2014.

La decisión de ese momento no contempló a Alberto Aguilera Jr., quien ahora tiene 46 años y que se ostenta como adoptado por el cantante cuando era niño.

En mayo de 2012 se dio a conocer la muerte del hijo de Alberto Aguilera Jr., Héctor Alberto Aguilera, de 23 años, quien falleció de una sobredosis de accidental de droga.

Según el alguacil de El Paso Texas, el joven Aguilera fue arrestado el sábado 28 de abril por la tarde por encontrarse en posesión de drogas mientras violaba su libertad provisional.

En aquel momento fue Joan Aguilera quien dio la noticia. “Estamos muy dolidos, lo encontramos desmayado por sobredosis y murió horas más tarde”, dijo Joan, según People.

Un año después, en 2013, tras 12 años de una demanda por despido injustificado interpuesta por ex músicos de Juan Gabriel, se ordenó el embargo de bienes, pero se lograron rescatar 16 de sus propiedades, cuyo valor supera los 100 millones de pesos. Tres de ellas actualmente están en posesión de su amiga Silvia Urquidi.

También existe su rancho de Santa Fe, Nuevo México, que está en venta y se encuentra valuado en 2 millones 950 mil dólares.

Cuenta con 16 hectáreas, 14 parcelas, varias casas para huéspedes que dan un total de 56 recámaras y 46 baños, un estudio de grabación, una casa principal y una capilla.

El intérprete de “No tengo dinero” generaba 934 mil 935 dólares por presentación, sólo rebasado por nombres como Bruce Springsteen, Madonna, Muse o The Weeknd y Dead.

Para la revista Forbes, ocupó el lugar número 18 entre los músicos más ricos del mundo, con ingresos sólo en 2015, de 11 millones de dólares.

Google News