Se encuentra usted aquí

Chisko Romo comparte su talento

El creativo interactuó con alumnos del Tec de Monterrey, habló sobre el arte de dibujar letras y aconsejó a los jóvenes hacer lo que realmente les gusta
FOTO: Gonzalo Ibañez
24/10/2016
12:50
Karla Castillo
-A +A

El centro de medios del Tecnológico de Monterrey fue sede para la conferencia del creador de “Lettering” Chisko Romo, un joven artista, diseñador y creador de piezas originales proveniente de Guadalajara.

Alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Diseño y Arquitectura se reunieron para escuchar el caso de éxito de Romo, quien durante una hora contó su historia tanto de vida como en el ámbito laboral.

Para comenzar y romper el hielo, el comité organizador realizó una dinámica en donde aquellos que tuvieran debajo de sus asientos un sticker pegado serían acreedores a un stencil de su nombre diseñado por el artista, así como algunos kits de regalos.

Continuando con la divertida plática, Chisko mencionó estar en una buena época para el mundo del lettering, pues cuando él estudiaba la universidad el término no era conocido aún y mucho menos la práctica del mismo.

Actualmente desde pequeñas empresas han comenzado a implementar esta táctica para sus logotipos, murales, entre otros detalles que hacen la diferencia en la presentación de la marca; por ello Chisko buscó la manera de motivar a los alumnos a experimentar en esta área.

“Me gustaría transmitir las ganas de que practiquen y retomen otra vez los instrumentos como el papel y lápiz, que se alejen un poco de la computadora para que se animen a experimentar y logren usar diferentes técnicas y materiales”, expresó el creativo.

En la charla, los asistentes pudieron aprender de un joven talentoso que con el paso de los años y con mucho trabajo ha logrado desempeñarse en su gran pasión: “el mundo de las letras”, como él lo describe.

Los estudiantes observaron detenidamente el trabajo de Chisko como murales, diseño gráfico en general, tatuajes, sketch, entre otros. Al finalizar, el artista hizo su presentación oficial de su primer producto original “Letterrules”, una regla creada para acelerar el proceso de práctica y realizar retículas más rápido.

“No tengan miedo de hacer las cosas, hagan lo que realmente les gusta”, concluyó Chisko Romo.

Comentarios